El secretario general de Camioneros pidió que "estén todos juntos los espacios" del peronismo.
«Quisiera que estuvieran todos juntos (para las elecciones). Todos los que hoy están en el Gobierno tienen la capacidad suficiente como para presentarse. Si (Mauricio) Macri vuelve al poder, va a entregar todo lo que aún queda en pie en la Argentina», señaló Moyano en declaraciones a la Radio FutuRock.
El dirigente gremial consideró además que el presidente Alberto Fernández «ha demostrado que en los momentos difíciles» en los cuales tuvo que gobernar «pudo estar enfrentando los problemas y mantuvo un equilibrio».
«Si el Presidente (Alberto Fernández) va por la reelección, lo apoyaría. Todos los que hoy están en el Gobierno tienen la capacidad y experiencia suficiente como para hacer las cosas e ir corrigiendo lo que hay que corregir», remarcó.
Ante la insistencia periodística sobre las diferencias políticas que existen en el Frente de Todos (FdT), Moyano opinó que en la coalición oficialista «todo el mundo está convencido, de que hay que estar en unidad y en apoyando al Gobierno».
«Ya sabemos todos que es lo que está enfrente. Quisiera que estuvieran todos juntos en el Gobierno y en el Partido (Justicialista) para evitar el regreso de los sectores que están al acecho», apuntó el dirigente sindical.
Por otra parte y consultado sobre el conflicto paritario entre Camioneros y las cámaras empresariales del sector, Moyano sostuvo que «a esta altura lo que veníamos discutiendo lo hemos superado, pero hay algunas cosas pendientes que queremos cerrarlas para que el trabajador no se vea afectado en su salario”.
Ante las diferencias con el sector patronal, Moyano reconoció que «siempre todo comienza con decir que ´no se puede, que es mucho’ y después se trata de llegar a algo que tiene que ser lo más razonable y que nos sirva a todos».
«Acá hay algunos sectores que creen que el trabajador es responsable de todos los males del país. Nosotros creemos que todo lo que genera el país tiene que ser reconocido», subrayó Moyano.
Finalmente el gremialista se refirió a la interna de la CGT y observó que «en la estructura» de la central obrera «está siempre en discusiones».
«Las discusiones internas siempre hay diferencias de pensamiento. Creo que lo importante es que todos coinciden en que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para solucionar los problemas y salir adelante. Hay que distinguir que, a pesar de todo, nunca (desde el Ejecutivo) se le pusieron trabas a la discusión paritaria en el país», puntualizó.
La salida de Kravetz del gobierno porteño para revestir en las filas libertarias fue otro…
El sector destruyó 30 mil puestos en un año. Las entidades creen que podría haber…
Los burócratas del FMI reclaman la salida del cepo y la unificación de los tipos…
Milei, experto en construir realidades paralelas, afirmó que la pobreza bajó más de diez puntos.
La Provincia de Buenos Aires se lleva el peso simbólico de la política nacional. Es…
La ministra de Seguridad alardeó de la obra y posteó "encerramos a los primeros delincuentes…
Tras el escándalo Kueider, la bancada va por el corazón de la gestión mileísta porque…
Niña Cielo fue abusada por su progenitor cuando tenía tres años. A pesar de las…
La fuga de capitales no se detiene en el gobierno de Milei. Durante el blanqueo…
Los abusos sostenidos contra la francesa Gisèle Pelicot habilitó en la autora de esta nota…
Desde la administración macrista aseguran que esta nueva Justicia del trabajo es "moderna y eficiente"…
Los indicadores que se conocen semana a semana no ratifican el entusiasmo del ministro Caputo.