Ocurrió el pasado lunes, tras el partido ante Defensa y Justicia. Fueron filmados en la tribuna y los esperaron a la salida de la cancha para llevarlos presos.
Alberto, de 68 años, hijo de un jugador de Independiente en la década del 30, contó a Tiempo que «no hubo ninguna resistencia a la autoridad». «A mí me llevaron detenido por cantar contra el maltrato policial. Me tomaron los datos. Me tuvieron dos horas: me humillaron. Me hicieron sacar la ropa delante de dos mujeres. Les dije que tengo un hijo con discapacidad, que le tenía que dar una medicación a la medianoche y no les importó», relató este hincha, que todavía no sabe si sobre él pesa el derecho de admisión y si podrá seguir haciendo esa actividad que mantiene hace medio siglo: ir a la cancha a ver a Independiente.
Según el acta que lleva la firma del comisario Ariel Ramírez, la detención se produce por «realizar cánticos ofensivos contra el personal policial e incentivar al resto de los concurrentes a acciones violentas. Una vez finalizado el encuentro los mismos son identificados y se tornan agresivos contra el personal policial. Es por ello que se procede a utilizar la mínima fuerza indispensable, se los reduce y se los traslada al asiento de esta dependencia».
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte informó a Tiempo que el motivo no fueron los cánticos si no la incitación a la violencia, algo que está penado en el artículo 10 de la Ley del Deporte de la Provincia. A su vez, desde la Aprevide, dijeron que desde que descabezó la barra brava de Independiente las internas provocan este tipo de situaciones.
«Estábamos cantando contra Lugones. Nos filmaron y nos sacaron fotos. A la salida hicieron un embudo. Nos estaban buscando. Yo estaba tranquilo, solo pedía el motivo, pero no me decían nada: querían que reaccione. Me llevaron a la comisaría, me tuvieron una hora ahí», contó otro de los detenidos.
El vicepresidente segundo de Independiente, Carlos Montaña, aseguró que la intención de la Comisión Directiva es reunirse con el personal policial antes del próximo partido de local para evitar que los hinchas del Rojo sigan viviendo situaciones como la del lunes pasado. «Es un tema que está en nuestra agenda. Hace un tiempo habíamos podido hablar y se había solucionado. Pero en los últimos partidos volvió a ocurrir. Trataremos de llegar a un acuerdo», reconoció.
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
¿Por qué el distrito más rico del país luce sucio y abandonado? A pesar del…
María López Luaces nació en La Coruña, España, en 1964. Además de ser escritora, se…
Un documento interno admite que el retraso cambiario fue efectivo para contener la inflación. Eso…
Esta creencia religiosa que siguen famosos como Tom Cruise realiza la reforma del edificio de…
Este mes se pueden ver a simple vista a Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Jupiter.…
En su nuevo libro, el sociólogo y docente universitario busca desarmar un histórico dilema del…
Antes del inicio del Apertura, y en su primera experiencia en la élite del fútbol…
El Espacio enfrenta desfinanciamiento y despidos masivos, pero sigue siendo un bastión de lucha y…