La jueza Martina Forns, quien con su fallo había frenado los aumentos de luz acusó persecución mediática y judicial.
«Hay una caza de brujas. El fallo ni siquiera se trata el tema jurídico que es el aumento de tarifas. Yo dicté medidas interinas que ni siquiera son las definitivas, y cuando la mando a la Corte, por competencia, no pude hablar más, porque me recusaron y me pusieron una mordaza», remarcó la jueza Forns, quien incluso habría sido amedrentada hace dos semanas, cuando una persona dejó una granada dentro de un contenedor. «Lamentablemente la única cámara que había, parece que ese día no grabó», fue lo que le comunicó el juez Daniel Rafecas, quien quedó a cargo del caso.
«Desde que tuve la causa han tratado de descalificarme. Empezaron a perseguirme y dicen que conjuro en querer voltear al presidente de la Nación. Cuando sólo actué a derecho. Esta resolución de la corte la venimos ‘leyendo’ hace ya 15 días», afirmó la jueza que a principio de agosto dispuso la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía que determinaron los aumentos en las tarifas de luz. El pronunciamiento fue tras el recurso de amparo presentado por ciudadanos de Tres de Febrero y el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis).
«Es un retroceso en la jurisprudencia de la Corte, que falló rechazar la legitimización de los actores que eran muchísimos y la propia procuradora señaló que había una unión de consumidores presentada en la causa», argumentó Forns quien en ese sentido agregó que: «Es un retroceso de todos los precedentes. En materia de procesos colectivos hay un código modelo en Iberoamérica que dice expresamente que el juez o en este caso la Corte, puede llamar a voluntarios que quieran representar al colectivo. Las facultades son amplísimas e incluso hasta podría haber sido llamada la procuradora», manifestó la jueza.
Por último criticó tanto ensañamiento desde los medios oficialistas hacia ella, al sospechar que: «Parece que tienen los Servicios de Inteligencia que le dicen cómo está integrada mi familia. Estoy bastante enojada por esto. La maquinaria en mi contra empezó después de que saqué un fallo a favor de la Ley de Medios», recordó Martina Forns.
El Ejecutivo tomó dos medidas que comprometen la competitividad del sector manufacturero. Allanan el camino…
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…
Será la primera vez en 40 años que el juramento se tome dentro del Capitolio,…
Cumplió tareas de guardián e interrogador, quizá torturador, en la Base Naval de Guantánamo, territorio…
Asume mañana el nuevo presidente del imperio. De los 16 que ocuparán los cargos más…
El peronismo tiene la posibilidad de fortalecerse porque se renueva la elección del 2021. La…
Aunque el refinanciamiento del programa de 2022 alivió las tensiones inmediatas, el país sigue enfrentando…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.