La jueza Martina Forns, quien con su fallo había frenado los aumentos de luz acusó persecución mediática y judicial.
«Hay una caza de brujas. El fallo ni siquiera se trata el tema jurídico que es el aumento de tarifas. Yo dicté medidas interinas que ni siquiera son las definitivas, y cuando la mando a la Corte, por competencia, no pude hablar más, porque me recusaron y me pusieron una mordaza», remarcó la jueza Forns, quien incluso habría sido amedrentada hace dos semanas, cuando una persona dejó una granada dentro de un contenedor. «Lamentablemente la única cámara que había, parece que ese día no grabó», fue lo que le comunicó el juez Daniel Rafecas, quien quedó a cargo del caso.
«Desde que tuve la causa han tratado de descalificarme. Empezaron a perseguirme y dicen que conjuro en querer voltear al presidente de la Nación. Cuando sólo actué a derecho. Esta resolución de la corte la venimos ‘leyendo’ hace ya 15 días», afirmó la jueza que a principio de agosto dispuso la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía que determinaron los aumentos en las tarifas de luz. El pronunciamiento fue tras el recurso de amparo presentado por ciudadanos de Tres de Febrero y el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis).
«Es un retroceso en la jurisprudencia de la Corte, que falló rechazar la legitimización de los actores que eran muchísimos y la propia procuradora señaló que había una unión de consumidores presentada en la causa», argumentó Forns quien en ese sentido agregó que: «Es un retroceso de todos los precedentes. En materia de procesos colectivos hay un código modelo en Iberoamérica que dice expresamente que el juez o en este caso la Corte, puede llamar a voluntarios que quieran representar al colectivo. Las facultades son amplísimas e incluso hasta podría haber sido llamada la procuradora», manifestó la jueza.
Por último criticó tanto ensañamiento desde los medios oficialistas hacia ella, al sospechar que: «Parece que tienen los Servicios de Inteligencia que le dicen cómo está integrada mi familia. Estoy bastante enojada por esto. La maquinaria en mi contra empezó después de que saqué un fallo a favor de la Ley de Medios», recordó Martina Forns.
Se quedó con la Liga Profesional tras haber perdido las finales de la Copa de…
Claudio Pasqualini, el segundo de Luis Petri, alegó problemas personales. Su renuncia fue de forma…
Votaron alrededor de 16 mil socios, récord absoluto en la historia de la Academia. Facciones…
El fundador del PRO no logra definir un estilo de conducción. Después de pintar al…
En este año, Milei empeoró todo: aplica un ajuste brutal al sistema de salud pública,…
La visita estaba prevista antes del escándalo de Kueider, y está vinculada a la intervención…
La principal fuerza de la oposición está convencida de que le asestó un duro golpe…
El paquete legislativo quedó listo para ser tratado el jueves en la Cámara de Diputados…
Este jacobinismo de extrema derecha empleó una licuadora que, en función de reducir dramáticamente el…
Un monitoreo coordinado por Católicas por el Derecho a Decidir analiza las desigualdades en el…
El debete del Presupuesto porteño demandó 18 horas de rosca que buscó destrabar el rechazo…
Abú Mohamed al Jolani dijo que pretende "construir y desarrollar" el país, devastado tras 13…