Desde el entorno del primo del ex presidente confirman que habrá más pedidos de renuncia. Jorge Macri quiere demostrar su poder tras la fuerte interna de Juntos por el Cambio en CABA.
«Hoy termina una etapa muy linda de mi vida y comienza otra. Después de 8 años laburando palo a palo en el @gcba, presenté mi renuncia como Presidente del @ivcbuenosaires. Me encantó haber estado al frente de esa gran familia que día a día deja todo para trabajar por el acceso a la vivienda», escribió el funcionario porteño en su cuenta de Instagram.
«En política se gana y se pierde. Yo jugué muy convencido de que Horacio Rodriguez Larreta y Martín Lousteau eran las mejores opciones para esta Argentina tan dañada donde hay que salir urgente de la grieta, con la política haciéndose responsable por mala praxis. Dejamos todo haciendo una campaña del carajo pero esta vez no se nos dio. Por eso elijo correrme, sabiendo que es lo natural y que hay que saber soltar«, agregó Werle.
Quienes conocen al primo de Mauricio Macri, aseguran que el rencor político es parte de su esencia. Sostiene, además que los pedidos de renuncia que realizó sobre el gabinete de Larreta, delinea lo que será su gobierno si es que gana las próximas elecciones de la Ciudad. “No es solo una cuestión de poder”, destacó a este medio una fuente cercana a Macri, “es parte de su visión política. Para Jorge (Macri) quien traicionó una vez lo volverá a hacer”, remata. Parece exagerado, pero para el ex intendente de Vicente López, haber apoyado a otro candidato en la internas de Juntos por el Cambio en CABA, es traición.
Al igual que Migliore, Werle apoyó desde el primer momento al candidato de Larreta en la Ciudad, Martín Lousteau. Más allá de esta situación, los motivos principales del pedido de renuncia se basan en anticipar y profundizar un armado ciento por ciento amarillo del ala dura del PRO en diferentes organismo del Estado, incluso en aquellos que no son del interés de Jorge Macri y que tendrán un rol muy secundario, en el hipotético caso que llegue a ocupar el sillón de la sede del gobierno porteño. “Fracasó la urbanización de los asentamientos y no hubo viviendas sociales que fueron entregadas por el Instituto”, confió a este medio una fuente cercana a Macri. “Él (Macri) está evaluando qué hacer con el IVC una vez que gane las elecciones”, agregó.
Ingresó a la administración pública porteña en 2015 como asesor de la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público, integró la lista de precandidatos a legisladores de Lousteau. En 2016, el politólogo recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) ingresó al IVC como Jefe de Gabinete en la Subsecretaría de Proyectos y Obras. Más tarde fue jefe de asesores de María Migliore antes de presidir el instituto que se dedica a diseñar la política habitacional del distrito porteño.
En diálogo con Tiempo Argentino, la lideresa de la Tupac Amaru repasó cómo es su…
Con la conducción de Celeste del Bianco, este sábado de 11 a 13 por la…
A raíz del cuestionamiento clasista de Mariana Brey a la diputada nacional, se puede reflexionar…
El 18 de enero de 2020, el joven salió a bailar con sus amigos al…
Un informe de la Casa del Encuentro identificó 318 muertes por violencia de género en…
El Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA) denunció que el desfinanciamiento implica la paralización de obras públicas…
La principal opositora al gobierno de Daniel Noboa encabeza las encuestas de cara a la…
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) indica que en los primeros once…
La declaración fue impulsada por la Mesa de Reflexión Latinoamericana, que integran entre otros los…
Tres organizaciones civiles presentaron una acción penal contra el ministro de Economía y el subsecretario…
Pese a las lluvias, los focos de fuego que comenzaron el 25 de diciembre, siguen…
En su reporte de perspectivas mundiales, el organismo con el que el país sostiene una…
Ver comentarios
Encuentro muy auspicioso q se siga haciendo obra pública donde haga falta. Espero q en octubre seamos como ciudadanos inteligentes y con memoria dándole el