Los bloques opositores intentaban llegar a un acuerdo para no perder el quórum.
Lucila de Ponti, de Peronismo para la Victoria, señaló a AM Cooperativa que: Casi podríamos afirmar que va a haber un solo horario de sesión, hay expectativas de unificación entre todos los bloques de la oposición que convocamos a las sesiones.
Se va a tratar de acodar de llegar a un dictamen para lograr un proyecto de ley que retrotraiga el aumento de tarifas y que exija que se realicen los procedimientos formales, como las audiencias públicas. En el caso de que no se llegue a un consenso de proyecto de ley, se intentará sacar un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo para tomar medidas urgentes para resolver esta situación. Por lo pronto es auspicioso el primer paso de que haya acuerdo conjunto de la oposición para que mañana haya sesión, sostuvo la diputada del Movimiento Evita.
La sesión especial para debatir el tarifazo en Diputados estaba pedida desde la semana pasada por el Frente para la Victoria, junto a otros diez bloques chicos. Sin embargo, el massismo había metido la cola y pidió otra sesión, fijada apenas media hora antes, para tratar el mismo tema, lo que hacía peligrar el quórum.
La definición había quedado en manos del presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, pero los bloques opositores pusieron en marcha las conversaciones para poder definir ellos la posibilidad de llevar a cabo la sesión especial (que no requiere dictamen de comisión).
La bancada liderada por Massa impulsa su propio debate con proyectos para derogar el decreto que dio origen a los tarifazos y así dejar sin efecto los aumentos. También promueven la interpelación al ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Por su parte, todavía el bloque de Cambiemos, no dio a conocer su posición, por lo que no se sabe si bajaría al recinto una vez que la oposición junte el quórum para trabar el debate e impedir que esos bloques lleguen a los dos tercios necesarios para habilitar el debate sobre tablas, ya que se trata de iniciativas que no tienen dictamen.
En ese marco, y si bien los bloques continuarán negociando esta tarde para intentar confluir en una misma sesión, también será clave la reunión que mantenga el Bloque Justicialista, que integra Diego Bossio y que, con sus 17 diputados, podría aportar al quórum.
El fundador del PRO no logra definir un estilo de conducción. Después de pintar al…
En este año, Milei empeoró todo: aplica un ajuste brutal al sistema de salud pública,…
La visita estaba prevista antes del escándalo de Kueider, y está vinculada a la intervención…
La principal fuerza de la oposición está convencida de que le asestó un duro golpe…
El paquete legislativo quedó listo para ser tratado el jueves en la Cámara de Diputados…
Este jacobinismo de extrema derecha empleó una licuadora que, en función de reducir dramáticamente el…
Un monitoreo coordinado por Católicas por el Derecho a Decidir analiza las desigualdades en el…
El debete del Presupuesto porteño demandó 18 horas de rosca que buscó destrabar el rechazo…
Abú Mohamed al Jolani dijo que pretende "construir y desarrollar" el país, devastado tras 13…
El mapa de Medio Oriente como lo conocemos y que por estos días se está…
Walter Braga Netto había sido ministro de Defensa. Tras perder en las urnas, urdió una…
¿Vengador popular o enajenado? Luigi Mangione, representante sui generis de miles de estafados o desamparados…