Scholz y el canciller francés reclaman unidad para resistir la embestida, mientras el ministro de Exteriores británico dijo que no puede condenar a su aliado más cercano. Melénchon y "el método Netanyahu".
En su cuenta de X, Scholz, que tiene los días contados en el gobierno ya que segúas las encuestas no lograría ser reelecto tras las elecciones del 23 de febrero, “las fronteras no deben ser movidas por la fuerza” y agregó: “este principio aplica a todo país del Este o del Oeste”
El que le respondió en gran medida fue el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, quien recordó que “Europa permanece muda ante las amenazas de anexión de Groenlandia y de Canadá” y puntualizó que “el método Netanyahu ha funcionado para invadir a sus vecinos y cometer genocidio en Gaza. ¿Por qué Trump no haría lo mismo?”
Blinken, mientras tanto, visitó París y en conferencia de prensa junto al ministro de Exteriores Jean-Noël Barrot dijo que la intención del presidente electo no va a ocurrir. «Es obvio que la idea expresada sobre Groenlandia no es una buena idea. Pero quizás, lo que es más importante, es que obviamente no va a ocurrir, así que probablemente no deberíamos de perder demasiado tiempo hablando de esto», alardeó, sin especificar como haría él y su partido, que sufrió una fuerte derrota en noviembre pasado, para impedirlo.
Barrot, por su parte, señaló que Groenlandia es un «territorio de la Unión Europea y de Europa» y consideró que “ no hay manera de que la Unión Europa permita a otras naciones del mundo, cualesquiera que sean, atacar sus fronteras soberanas«, dijo, al tiempo que pidió a Europa reforzar su fortaleza ante el resurgimiento de las políticas de «la ley del más fuerte».
Su par del Reino Unido, David Lammy, se abstuvo de condenar las afirmaciones de Trump y ni siquiera mencionó el tema Canadá, siendo que ese país, objeto del deseo del empresario inmobiliario, forma parte de la Comunidad Británica de naciones. «No voy a condenar a nuestro aliado más cercano, solo puedo interpretar lo que hay detrás de ello», comentó Lammy al canal de televisión Sky News. “Es el clásico Donald Trump”, minimizó. “Prometió trabajar para los trabajadores y la seguridad económica nacional y por eso plantea cuestiones relacionadas con el Canal de Panamá y sospecho que también con Groenlandia», sugirió el canciller. “Groenlandia está en manos de sus habitantes, no puedo imaginar un conflicto armado entre Dinamarca y EEUU, dos países miembros de la OTAN”, completó.
ALG con Europa Press, Xinhua y Sputnik
Fue por el vencimiento de capital e intereses de dos tipos de bonos . Consolidó…
Legisladores de Confianza Pública, Unión por la Patria y Unión Cívica Radical – Evolución impulsaron…
La detención del represor Julio César Casanova Ferro por su accionar en el centro clandestino…
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas emitió un comunicado donde anticipa la posibilidad de…
La desaceleración se hace desear: en diciembre el índice subió 3,3%. El mayor peso de…
El jefe de Gobierno porteño anticipó que su primo y presidente del Pro podría encabezar…
Damaris Bustamente denunció que sufrió violencia obstétrica. "Si te gustó lo dulce, ahora bancate lo…
Se trata de “Ese maldito momento”, grabado durante el show de los 30 años de…
Así lo publicó hoy en la Resolución 10/2025. Cortarán las investigaciones que no estén "al…
Máxima tensión en Caracas y en las principales ciudades venezolanas a horas de la reasunción…
La banda escocesa de punk se retira de los escenarios tras 45 años. Incluye a…
En el gobierno descartan sentarse a negociar con el ex presidente en el corto plazo.…