El vehículo personal de Rubén López fue incendiado en la esquina de su casa por cuatro individuos. Lidera un largo conflicto contra el ajuste de Mariano Cúneo Libarona.
El auto del dirigente, una Ford EcoSport con más de una década de antigüedad, se encontraba estacionado en la esquina de su domicilio particular en la localidad de Avellaneda, a 20 metros del Parque Domínico donde vive con su compañera e hijos.
López es, además, delegado general de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y viene encabezando un largo conflicto contra las políticas implementadas por el ministro Mariano Cúneo Libarona. Desde su asunción el ministro avanzó con el cierre de dependencias y áreas completas que hacen a las políticas de Derechos Humanos como por ejemplo las enfocadas en la trata de personas o, más reciente, el cierre del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti en la ex ESMA.
En estos días se conoció además la intención de las autoridades de avanzar con 200 cesantías más de la mano de la baja del convenio de tercerización de empleos con ACARA, la cámara de concesioanrias de vehículos.
Desde ATE dan por descontado el vínculo entre el hecho y la actuación política y sindical del afectado.
El propio Ruben López señaló a Tiempo “dejé el auto el lunes a la tarde donde lo dejo siempre y cuando fui a buscarlo pensé que me lo habían robado porque no lo encontraba. Había un montón de chatarra y no pensé que era mi auto”. El dirigente explicó que, además, “parecía que lo habían querido abrir. El techo hundido para abajo como si se hubieran subido arriba y el capot doblado para arriba”.
López explicó que los agentes de seguridad del parque le informaron que “cuatro personas habían registrado el auto y luego lo prendieron fuego”.
Sobre el vínculo con su actividad sindical López reconoció que “no tengo pruebas de nada. Pero es muy llamativo el estado en el que quedó el auto. No es un quemacoches, hay otras cosas. Hay una saña evidente contra mi vehículo. En apariencia es eso”.
A la vez destacó que “siempre hay situaciones ríspidas en la tarea sindical con esta gestión. Pero ríspidas en serio. La semana pasada hicimos una movilización y la policía filmó a cada uno de los participantes. Es algo que no se puede hacer”.
Además, recordó la existencia de “sucesivos llamados al celular que cortan” y, a la vez, aseguró “no tengo gente que me quiera dañar”.
Los hechos ya fueron denunciados ante la justicia pero todavía el sindicato no realizó un planteo formal dirigido a las autoridades del Ministerio.
López lamentó que “ni reciben a los trabajadores en mesas de negociaciones” y aclaró que “quiero que se esclarezca este hecho no solo por persona y mi familia sino porque no quiero que en la Argentina pasen estas cosas que son muy peligrosas”.
La Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria treparon en diciembre 2,3%, muy por…
La entidad contrajo el crawling peg en un punto porcentual a pesar de que habían…
Se trata de la firma Campo de Avanzada, que siembra alrededor de 7.000 hectáreas en…
La cifra fue superior a la del mes previo. Los servicios volvieron a incrementarse muy…
En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad anunció la detención de un hombre en…
El encuentro reunió a más de 200 personas en la Plaza Isidro Casanova para reivindicar…
Profesionales de la salud y organizaciones sociales reclamaron ante la cartera que conduce Mario Lugones…
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este martes el Índice…
El Gobierno nacional arremete una vez más contra el sector científico-tecnológico argentino. Detrás de un…
Vanesa Cáceres, la madre de uno de los bebés fallecidos apuntó contra la enfermera. "hubo…
Después de que el legislador libertario borrara un graffiti homenaje al nieto restituido 138, realizado…
La producción estará a cargo de los hermanos argentinos Andy y Barbara Muschietti y cuenta…