Los representantes reclaman la intervención de la justicia y el gobierno provincial. Descartan conflictos internos o gremiales.
Las autoridades del sindicato, mediante un comunicado, aseguraron desconcer el orígen y los motivos de la agresión aunque reclamaron a los gobiernos provincial y municipal garantías para “el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliadas y afiliados y sus trabajadoras y trabajadores”.
A la vez enfocaron en el poder judicial a quien exigieron que “investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual del ataque”.
Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceitera de la cual el SOEAR forma parte, en diálogo con Tiempo Argentino, ratificó los hechos y mostró su malestar con las autoridades provinciales. El dirigente señaló que “no tenemos ninguna novedad porque nadie se acercó ni de la provincia de Santa FE ni del municipio. No hubo siquiera un llamado al sindicato. Sí recibimos la solidaridad de otras organizaciones sindicales”.
El dirigente explicó que “solo sabemos que una moto con dos personas tiroteó el sindicato y hubo tres impactos de bala”. Yofra mostró su desconcierto sobre el hecho porque, explicó, “no recibimos amenazas” aunque, aclaró, “no fue un error, fue claramente dirigido al sindicato pero no sabemos el móvil”.
Consultado sobre las hipótesis que ellos mismos manejan señaló que “no tenemos ningún motivo. No hay internas dentro del gremio, ni elecciones, ni conflicto gremial. Somos un sindicatos tranquilo internamente sin contar las luchas que damos frente a las patronales para defender los intereses de los trabajadores pero no creo que eso, hoy, sea motivo para tirar al frente del sindicato”, señaló.
El secretario general aceitero finalizó reclamando que “tiene que actuar la justicia. Pero a 24 horas del hecho nadie llamó al sindicato. Esperamos que actúe el gobierno de (Omar) Perotti que son los responsables de la seguridad en Santa Fe. Capaz naturalizaron tanto lo que pasa en Rosario y dijeron ‘es uno más’. Cuando se naturaliza la violencia parece que si no hay un muerto no pasa nada”, se lamentó.
La ciudad de Rosario se encuentra atravesada por una escalada de violencia y enfrentamientos armados vinculados al narcotráfico que se ha cobrado numerosas víctimas.
El plan contemplaba el asesinato de Lula para impedir su vuelta al poder tras las…
En una nota del domingo pasado desmonté algunas de las mentiras que el gobierno salió…
Con capacidad de procesar hasta 400 toneladas mensuales, la Empresa Pública de Alimentos inauguró una…
Hay dictamen de mayoría para eliminar la ley de Manejo del Fuego. Los propietarios podrán…
“Radiografías del agro argentino” es una obra coordinada por el periodista Darío Aranda. “Nos propusimos…
El músico y compositor Esteban Sehinkman al frente de un gran equipo creó algo que…
La muerte del mítico bajista, cantante y compositor de Vox Dei deja un legado imperdible…
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…