El dirigente social fue atacado verbalmente por personas que lo acusaron a los gritos de ser "chorro". Por el momento, no existe ninguna causa contra él ni contra ninguna de las iniciativas de las que participa.
Un grupo de pasajeros que esperaban para tomar sus vuelos atacaron al dirigente social al grito de “chorro” y “ladrón”. Ante las calumnias y el intento de abierta intimidación, Grabois se defendió a los gritos, mientras era separado por efectivos policiales de sus agresores, que además registraban su ataque con sus celulares.
“¿A quién le robé?”, se lo escucha defenderse a Grabois, visiblemente enojado y arrastrado por la Policía. “A nosotros, los argentinos”, le respondió uno de sus agresores. Al respecto, desde su cuenta de X, el dirigente de Patria Grande expresó: “Sigan intentando. Nunca me van a correr de ningún aeropuerto. Nunca me van a callar. Nosotros no nos rendimos nunca”.
Lo cierto es que las acusaciones de malversar fondos del Estado a través del manejo de planes sociales no tienen ningún sustento legal, ya que no existe ninguna causa judicial en curso ni contra Grabois, ni contra ninguna de las organizaciones cercanas al dirigente. Dichas afirmaciones realizadas en público, por lo tanto, se encuadran dentro de la figura legal de calumnias e injurias.
El pasado viernes, el referente social participó en calidad de miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y escuchó con atención las fuertes críticas del Papa Francisco al gobierno de Javier Milei en materia social.
“El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía”, sentenció el Sumo Pontífice al tiempo que realizó una defensa de la justicia social, blanco de cuestionamientos del Presidente.
Ante representantes de América Latina, África, Asia y Europa, y dirigentes argentinos como Alejandro Gramajo, secretario gremial de la UTEP, y Juan Grabois, Francisco les solicitó que ayuden a los políticos “para que no se entreguen a los cocodrilos, para que no se arrodillen ante la estatua de oro por miedo al horno”.
“Ustedes tienen que ser custodios de la Justicia Social, tienen que estar ahí para recordarles al servicio de quién están, insistiendo, insistiendo, para que hagan justicia”, pidió al tiempo que remarcó que se debe seguir «combatiendo la economía criminal con la economía popular”.
Un informe de la Casa del Encuentro identificó 318 muertes por violencia de género en…
El Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA) denunció que el desfinanciamiento implica la paralización de obras públicas…
La principal opositora al gobierno de Daniel Noboa encabeza las encuestas de cara a la…
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) indica que en los primeros once…
La declaración fue impulsada por la Mesa de Reflexión Latinoamericana, que integran entre otros los…
Tres organizaciones civiles presentaron una acción penal contra el ministro de Economía y el subsecretario…
Pese a las lluvias, los focos de fuego que comenzaron el 25 de diciembre, siguen…
En su reporte de perspectivas mundiales, el organismo con el que el país sostiene una…
La empresa de Elon Musk lamentó la falla en el lanzamiento de prueba de la…
El director y pianista, que ya recibió numerosos premios tanto por su trabajo musical como…
El dueño de Meta introdujo cambios en la moderación de contenidos. Un gesto para establecer…
El director dejó películas inolvidables, que revolucionaron la manera de trabajar en el medio. Su…