«Buenas sensaciones, la gira fue positiva, los chicos sumaron minutos y demostraron que pueden estar con esta camiseta, en la última media hora fue cuando más corrimos a pesar de la goleada. Estos chicos emocionan por la manera de entender cómo tienen que jugar», manifestó Leonel Scaloni luego de la goleada por 6 a 1 ante Ecuador, a modo de balance de la minigira que incluyó también el empare 2 a 2 frente a Alemania, en el compromiso más exigente y seguramente más positivo, a pesar de la goleada de hoy.
«Por la magnitud de los rivales y porque dimos la oportunidad a varios jugadores, quedamos muy conformes. Necesitamos tiempo, se va acortando, el recambio está y lo importante es que jueguen como lo hicieron hoy», agregó Scaloni luego en conferencia de prensa.
El partido de hoy dejó la imagen de una Selección Argentino infinitamente superior a su rival, que excede de muchos análisis futboleros. Fue 6-1 en un amistoso disputado en la ciudad española de Elche y cerró una productiva fecha FIFA a la espera del retorno de Lionel Messi.
Lucas Alario (19m.), Jhon Espinoza, en contra (27m.) y Leandro Paredes, de penal (31m.) en el primer tiempo y Germán Pezzella (20m.), Nicolás Domínguez (36m.) y Lucas Ocampos (41m.) en la segunda parte, convirtieron los goles del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Ángel Mena (3m. ST) descontó para Ecuador, seleccionado en clara transición, dirigido por el argentino Jorge Célico.
El equipo nacional cerró una productiva preparación mientras espera el retorno de su figura y capitán, Lionel Messi, suspendido desde la Copa América de Brasil, con el positivo empate del miércoles ante Alemania (2-2) en Dortmund y con la contundente goleada Ecuador, un contrincante débil pero uno de los rivales en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y en la Copa América 2020.
Luego de su buen ingreso en Dortmund, Scaloni apostó nuevamente por Alario y el ex River Plate fue el autor del gol que abrió el marcador con un gran cabezazo luego de un tiro de esquina ejecutado por Marcos Acuña desde la izquierda.
El delantero santafesino cerró la gira con dos goles (ya suma tres en seis partidos con la «albiceleste») y fue uno de los puntos positivos ya que asoma como alternativa o como acompañante -como sucedió hoy- de Lautaro Martínez.
El primer tiempo tuvo en Marcos Acuña otro factor alto como partícipe de los tres goles: en el primero tiró el córner, luego remató en el gol en contra de Espinoza y cerró con el centro que terminó en la falta que le cometieron a Lautaro Martínez para el penal que luego convirtió Leandro Paredes.
La pequeña mancha del partido la protagonizaron Paredes y Martínez, quienes tuvieron un entredicho en el momento de definir el pateador del penal, y el arquero Agustín Marchesín en el error que permitió el descuento de Ángel Mena al inicio del segundo tiempo.
Luego de unos minutos de relajación, el equipo nacional demostró nuevamente la diferencia de jerarquía con el joven equipo ecuatoriano, inmerso en una profunda renovación y también afectado por la crisis que atraviesa el país.
La frescura la aportaron los ingresos de Paulo Dybala y Nicolás Domínguez, quienes participaron del cuarto y quinto gol, respectivamente.
La «Joya» de Juventus pateó el tiro libre que terminó en el gol de cabeza del capitán, Pezzella, y el joven de Vélez Sarsfield tuvo una gran presentación en la red con una gran volea que se metió al lado del palo derecho.
El cierre de la goleada estuvo a cargo de Lucas Ocampos, otro de los puntos positivos de la gira por Alemania y España.
El ex River Plate y actual Sevilla, de España, se lució tanto por izquierda como por derecha del mediocampo, aportó una gran verticalidad y tuvo un gran broche con el fuerte remate que significó el 6-1.
El seleccionado argentino volverá a reunirse a mediados de noviembre con los retornos de Messi y Sergio Agüero, según adelantó el propio entrenador, con un amistoso ante Brasil y otro ante Paraguay, a confirmar.