Ganan mercado las segundas marcas al mantenerse la tendencia low cost

Por: Matías Varas

Los lácteos de la Armonía y la gaseosa Manaos son las que ganaron mayor participación de mercado en el último año debido a que se mantiene la tendencia a consumir productos de segundas marcas, según un estudio de una consultora especializada.

Marcas como Armonía y Manaos son las que ganaron mayor participación de mercado en el último año debido a que se mantiene la tendencia a consumir productos de segundas marcas, según un estudio de la consultora especializada Kantar WorldPanel.

“El crecimiento de ambas marcas y los puestos que ganaron en el ranking son una muestra de la tendencia ‘Low Cost’ que venimos registrando en Argentina durante el último año”, dijo Federico Filipponi, director comercial de la consultora.

Según Kantar, el 26% de los hogares argentinos consumió lácteos Armonía, propiedad de Mastellone Hermanos, en el último año. De allí que Armonía se haya posicionado como la marca que más creció dentro del reporte Brand Footprint, dado a conocer este martes 5.

Además, Kantar señaló que Armonía se desarrolló gracias a que sumó 280 mil hogares a su base de consumo, los que también incrementaron su frecuencia de compra. Este incremento, indicó la consultora, tuvo como foco principal los supermercados e hipermercados del área metropolitana de Buenos Aires, es decir, de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Filipponi explicó respecto a este desempeño que “las marcas de lácteos lideraron la presencia en el ranking y el crecimiento se generó tanto por sumar más hogares cómo por lograr más momentos de compra”.

En el caso de Manaos, Kantar indicó que es la segunda marca de mayor evolución en el país ya que logró incorporar 700 mil nuevos hogares compradores, lo que la posiciona como la marca que más familias sumó dentro del ranking que incluye a las 10 marcas de mayor progresión en la Argentina.

El ránking se completa con Brahma, Tregar, Molto, Higienol, Casancrem, Aceite Natura, Magistral y Don Satur.

“Las marcas locales fueron las principales protagonistas dentro del top 10 de mayor crecimiento en el último año”, subrayó Filipponi.

Según estudios anteriores de Kantar, los productos de segundas marcas ganan cada vez más terreno.

El 14 de mayo pasado divulgó que el consumo de las marcas de bajo precio creció un 3% en el primer trimestre de este año, mientras que cayó en el mismo porcentaje el de los artículos de primer orden. Dato no menor para la confección del nuevo informe de la consultora donde se muestra con más claridad cuáles fueron esas marcas que obtuvieron una mejora en su consumo.

Compartir

Entradas recientes

El programa cambiario de Milei necesita una inyección de dólares

El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…

15 horas hace

Ayudado por senadores «con peluca» Milei llega protegido a la apertura de sesiones

El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…

15 horas hace

Cristina reúne al PJ en medio del cimbronazo que produjo la movida kicillofista

La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…

15 horas hace

Especialistas advierten que EE.UU. podría avanzar rápido en la investigación

Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…

16 horas hace

El ajuste y el saqueo necesitan una sociedad desinformada

El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…

16 horas hace

Una foto con Trump, el «logro» del viaje de Milei a Estados Unidos

El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…

16 horas hace

Criptogate: Milei quedó imputado en Argentina y en la mira de EE UU

El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…

16 horas hace

Para los analistas, el tema cripto es una «crisis de sombra larga»

Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…

17 horas hace

Kicillof sorprendió con el lanzamiento de su espacio político y la lista de apoyos

En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…

17 horas hace

Lorena Vega: “Envidiosa pone en primer plano mandatos sociales que no fueron superados”

Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…

17 horas hace

Hilda Herrera y su cautivante gramática de horizontes, caminos y silencios

La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…

17 horas hace

Ping pong con Un Rubio Peronista: “Es muy difícil hacer humor sobre Milei porque es un chiste en sí mismo»

Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…

17 horas hace