El jefe de la Bonaerense había sido convocado por la Bicameral de Seguridad. "Cambiemos ignora a la Legislatura", dijeron legisladores del FR, que preside esa comisión
Bressi, junto al titular del Servicio Penitenciario, Fernando Díaz, y al encargado de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Berra, habían sido convocados por esa comisión que se encarga del seguimiento y control de la emergencia en seguridad aprobada este año por la Legislatura. Pero los tres se excusaron de concurrir sin dar explicaciones.
El faltazo generó las críticas del presidente de la comisión, el senador massista Jorge D’Onofrio, y de su par de Diputados, Rubén Eslaiman. «Es la primera vez en la historia que un jefe de policía no asiste al Parlamento a dar explicaciones», sostuvo D’Onofrio y añadió: «No se trata de un cuerpo de colegiados o de un privado, fueron citados para analizar el desarrollo de la emergencia por una institución del Estado».
Bressi está en el ojo de la tormenta desde que la diputada nacional Elisa Carrió lo acusó hace tres meses de ser cómplice del narcotráfico, de participar de un esquema de recaudación ilegal y hasta lo vinculó a Miguel Angel «Mameluco» Villalba, condenado por liderar una organización de venta de drogas y detenido en el penal de Ezeiza. Pese a la munición pesada, la gobernadora María Eugenia Vidal lo mantuvo en el cargo por falta de pruebas que respalden las acusaciones de Carrió.
Las denuncias iban a formar parte del temario de la reunión, como también la marcha para reclamar seguridad que se realizó el martes en el Congreso Nacional. «Más allá de la marcha de su gestión en estos 10 meses, esta comisión quería saber su posición frente a las acusaciones que pesan en su contra, como las vertidas por la diputada Elisa Carrió», acotó D’Onofrio que acusó a Bressi de «esconderse detrás del ministro (Cristian) Ritondo en lugar de venir a la Legislatura a dar explicaciones sobre la corrupción que hoy registra la Bonaerense».
«Entre otras labores, los legisladores fuimos elegidos por la sociedad para controlar y cuestionar al Gobierno. Si Cambiemos ignora a la Legislatura, está ignorando al pueblo», agregó D’Onofrio en rueda de prensa tras el faltazo de los tres funcionarios.
El diputado Eslaiman, integrante de la Comisión Bicameral, responsabilizó al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, por el faltazo de los funcionarios. «No es la primera vez que el ministro Ritondo desconoce las instituciones de la democracia. Hace meses, la Cámara de Diputados, por unanimidad, resolvió citar a Ritondo a una reunión con los presidentes de los bloques y la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados y no vino. Pudiendo haberlo interpelado, elegimos el camino del diálogo», dijo. Y agregó: «Ahora en un momento tan delicado para los bonaerenses en materia de inseguridad, nuevamente ignora los pedidos de esta comisión Bicameral que lo único que quiere es mejorar la seguridad a los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Todo esto para encubrir al comisario Bressi».
El presidente argentino apunta a ser un socio clave de Washington en una región con…
La falta de dólares constantes y sonantes es el punto común de las advertencias de…
En el entorno de Kicillof insisten con que el gobernador lidere un frente opositor al…
Tras la presión del gobierno nacional, la exprimera dama presentó un escrito en el que…
Solamente en el Conti se despidió o pasó a "retiro voluntario" a más de la…
El despido de personal impulsado por el presidente deja sin funcionar áreas clave. Un recorrido…
"Está desconectada de la realidad", respondió el presidente a los reclamos de la vice por…
El cierre de Dass en Coronel Suárez pone de relieve el impacto de las medidas…
Una multitud en la ex Esma y un solo grito: Memoria, Verdad y Justicia.
Esta semana se reinician las conversaciones para destrabar el Presupuesto, aunque hay poca expectativa en…
El mercado interno está de capa caída. Y en el externo, el sector pierde competitividad…
La jura de un nuevo mandato del presidente de Venezuela encuentra al país bolivariano con…