Fue community manager de Macri y ahora lo oculta en su campaña a intendente de Florencio Varela

Por: Gimena Fuertes

El ex director nacional de Medios Digitales, Pablo Alaniz, integra el PRO, pero borró al presidente, al sello partidario y a los colores de Juntos por el Cambio de su márketing proselitista en el populoso distrito del conurbano.

Un fantasma recorre la provincia. Se llama Mauricio Macri y una treintena de precandidatos a intendente, del conurbano pero también de las ciudades del interior, no quieren que se les aparezca en su territorio y mucho menos en su boleta. Pero en Florencio Varela hay uno que no sólo no pone la foto de Macri sino que tampoco usa la de María Eugenia Vidal, y hasta descartó de la publicidad al flamante sello de Juntos por el Cambio. Es Pablo Alaniz, un joven de 31 años que pasó de ser el director nacional de Medios Digitales y manejar el Facebook oficial del presidente, a borrar de su candidatura todo rastro de macrismo.

En un distrito en el que la fórmula FF supera los 50 puntos y Macri tiene una imagen positiva que araña los diez puntos, Alaniz tiene la estrategia de lavar todo rastro de macrismo con el objetivo de captar al elector opositor desprevenido, que vota en contra del oficialismo local para equilibrar los sucesivos triunfos del peronismo, que esta vez compite con el actual intendente Andrés Watson con la boleta del Frente de Todos.

El ex community manager personal de Macri ahora no sólo abjura de su jefe político, sino que a su vez reemplaza el sello de Juntos por el Cambio por el slogan “Todo por Varela”, con el que firma la folletería de papel y digital, la cartelería en vía pública y la comunicación en sus redes sociales. En un histórico bastión peronista en donde el Frente de Todos tiene todas las chances de ganar a nivel municipal, provincial y nacional, el joven macrista aprovecha a colgarse de la palabra “todo”.

Otra de los elementos identitarios del macrismo que Alaniz dejó de lado fue el logo. No quedó rastro ni de los colores y ni de los variados diseños que haya usado alguna vez el PRO. De hecho, Alaniz apeló al verde antiguo y al amarillo, los colores del tradicional club Social y Deportivo Defensa y Justicia de Florencio Varela, y al verde nuevo, que es el color institucional de la municipalidad, para combinarlos en su logo de campaña local.

De la juventud tuitera del PRO al conurbano

Pablo Alaníz es un varelense que desde temprana edad se formó y trabajó en el área que mejor maneja el macrismo: la comunicación digital. Sus jefes eran Guillermo Riera, ex subsecretario de Vinculación Ciudadana, y Julián Gallo, jefe de Contenidos y Estrategia Digital de Presidencia de la Nación. Alaniz se ganó su puesto en el equipo después de haber estado a cargo de la comunicación en redes sociales de la campaña de Macri y Gabriela Michetti para las elecciones del ejecutivo porteño en 2011.  También colaboró con el proselitismo digital para Alfredo de Angeli y Héctor Baldassi. Ya en 2015, trabajó en la estrategia digital de la campaña presidencial de Macri y quedó a cargo de su perfil de Facebook.

En 2017 este joven macrista bajó al territorio, y con la venia de su jefe político, Marcos Peña, se lanzó como concejal. Logró llegar a una banca gracias al contundente apoyo de funcionarios nacionales que visitaron Varela para impulsar su candidatura: el secretario de Cultura, Pablo Avelluto; los ministros Guillermo Dietrich y Carolina Stanley, el propio Peña, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el senador Federico Pinedo. Todo el linaje PRO al servicio de su joven promesa para 2019.

Nada de eso sigue vivo en la campaña actual ya que el ex jefe de los tuiteros macristas se sumó a la estrategia de sus pares que también compiten por intendencias en la provincia, y que ya fue usada por los candidatos a gobernador del oficialismo: borrar la imagen presidencial.

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