La banda escocesa repasó clásicos y adelantó canciones de su inminente álbum.
El estadio de Obras luce un lleno casi ejemplar para ver a la banda nacida y criada en Glasgow. Los escoceses piloteados por el eléctrico Alex Kapranos visitan por sexta vez la Argentina, el país del nunca más. Celebran 20 años, que no son nada, del lanzamiento de su ópera prima más bailable. Anticipan clásicos futuros de su nuevo disco, el sexto de su carrera, que verá la luz en enero próximo: The Human Fear. El colorado Alex escribió hace poquito en su cuenta de Instagram sobre lo que viene: “Me hace feliz pensar que algunos de ustedes siguen divirtiéndose con esta vieja bestia. Pónganla a todo volumen. No tengan miedo de bailar”.
El dancefloor en el Templo del Rock va tomando color con los shows de los créditos locales. Suben a las tablas primero Pacífica y después Fonso y las Paritarias. Te hacen entrar en calor y empezás a mover las patitas. La fiesta recién está en pañales.
Pasaditas las nueve y media salen el ruedo sin prisa pero sin pausa los Franz Ferdinand. El viaje arranca con un estreno del nuevo disco, “The Doctor”, y ya no hay vuelta atrás. Preparate para bailar dos horas non stop. Mil hits como una lluvia de flechas.
Tirate unos pasos. Estallan “The Dark of the Matinée”, “No You Girls”, “Walk Away” y con “Do You Want To” estás en llamas a lo bonzo. Karpatos es un maestro de ceremonias ducho en el arte de animar a la hinchada. Creemos ver a Elvis por momentos, a Morrissey, a David Byrne, a Travolta entre saltitos, giros y elegancia. “Lucky, Lucky…” Tenemos tanta suerte.
Lo escoltan en el escenario casi pelado sus fieles escuderos. Dream team: el calvo Bob Hardy empujando desde el bajo como siempre, Dino Bardot y su armónica rabiosa guitarra, la precisa Audrey Tait dándole sin respiro a los bombos y el joven Julian Corrie en teclados, guitarras, coros y danzas digna de Ian Curtis. El pibe la rompe en “Build It Up”, con cameos de “La danza de Los Mirlos”, en un bailongo anglo-amazónico épico.
Hay new wave, dance, punk, funk… Viva la mezcolanza. Los FF rinden justo tributo a Blondie, Talking Head, The Smiths, Gang of Four y siguen las firmas. También, a ellos mismos, clásicos de clásicos de inicios del loco siglo XXI. Entonces llega “Take Me Out” y hay un terremoto que casi demuele el estadio de la cheta avenida Del Libertador.
Para el cierre, la banda del archiduque dispara las flamantes “Audacious” y “The Birds”. Dale, Alex, dame más. Entonces, en llamas se despiden con “This Fire”. Vos bailás, bailás y bailás en el campo incendiado. Fiebre de lunes por la noche.
La vid estrella de la Argentina está presente desde 1853 y hoy vive un auge,…
Mientras desde el Gobierno de la Ciudad desfinancian a estas manifestaciones populares, las murgas resisten…
Frente al discurso de la derecha de que la "familia tradicional" es lo "natural", este…
Hubo casi U$S 70 millones menos devengados en 2024 con respecto al año anterior, que…
"¿Alguna vez alguien vio una criptomoneda, un bitcoin o un token libra?". Quien esto firma,…
La ciudad propone cinco rutas turísticas para conocerla. De sus tiempos de bohemia hasta edificios…
La casa de la playa estaba a mi nombre. Lo que más bronca me dio…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
Chanchín, que figura como autor del libro "Laiseca, el Maestro. Un retrato íntimo", es en…
El periodista y fotógrafo Roberto Rainer Cinti realizó una zaga que presenta una historia natural…
Te dejamos las propuestas de nuestra lectora prodigiosa.