La película es la grabación de varios shows en vivo de su gira de 1983, que fue la base del álbum editado un año más tarde. Ahora se relanza con una restauración en 4K.
Se rodó durante cuatro noches que formaron parte de la gira de promoción del álbum Speaking in Tongues. Fueron shows míticos por la inventiva visual y la magia musical del grupo de new wave integrado por David Byrne (cantante y guitarrista), Chris Frantz (baterista), Tina Weymouth (bajista) y Jerry Harrison (tecladista y guitarrista). La película se estrenó originalmente en abril de 1984 en el Festival de San Francisco y el disco homónimo, el sexto de la banda y el segundo en vivo, salió en octubre de ese año.
Entre los temas clásicos de sus cinco primeros álbumes que tocaron en los shows figuran “Psycho Killer”, “Swamp”, “Slippery People”, “Burning Down the House”, “Girlfriend Is Better”, “Once in a Lifetime”, “What a Day That Was”, “Life During Wartime”, “This Must Be the Place” y “Take Me to the River”.
La película, que se reestrenó en Estados Unidos en 2023 con la reunión parcial de Talking Heads, está considerada por la crítica como el mejor concert film de todos los tiempos. Aquellas cuatro noches fueron filmadas de forma minuciosa por Demme con siete cámaras.
A lo largo de los 88 minutos del documental, el espectador observa cómo el escenario al principio está despojado y con fondo negro e ingresa Byrne con una guitarra acústica y un grabador portátil para interpretar “Psycho Killer” de una manera radicalmente opuesta a la versión más popular. Con el paso de las canciones se van sumando los otros miembros de la banda -Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison-, sumados a los otros músicos reclutados especialmente para la gira, hasta completar toda la alineación para la interpretación de “Burning Down The House”.
Al mismo tiempo, el escenario se va transformando hasta llenarse de luces y sombras a lo que se suman las ocurrencias de Byrne, que elige cantarle a una lámpara en “This Must Be The Place” o llevar un traje inmenso durante “Girlfriend Is Better”.
Después de estos recitales, la banda ofreció algunas fechas en Australia a inicios de 1984 y posteriormente eligió centrarse en su trabajo en estudio hasta su disolución en 1991, fruto de las tensiones entre Byrne y el resto. Se reunieron brevemente en 2001 para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, pero nunca volvieron a tocar en vivo. Según la revista Billboard, cuando se restauró la película los Talking Heads rechazaron 80 millones de dólares para realizar una gira.
"Una falla en una cinta de equipajes que asistía al avión matrícula EC-NLK operado por…
El presidente mantuvo una reunión con su par de Ucrania. En el foro empresarial insistirá…
Los ventas en supermercados suman trece meses de caídas consecutivas. Los mayoristas acumulan una caídadel…
Ofrece bonos con vencimiento en 2026 para retirar de circulación los que debe cancelar este…
El Jefe de Gabinete encabezó la reunión de la que también participó la vicepresidenta, Victoria…
La medida "forma parte del plan de reestructuración”, instrumentado por el Ministerio de Salud. Quién…
El gobernador cargó contra el presidente, que se encuentra en Davos. Avanza el armado de…
La lucha del sindicato y la presencia del gobierno bonaerense fueron claves para frenar el…
El thriller se reestrena en salas argentinas este jueves. Con él, David Fincher se consolidó…
Este fin de semana habrá dos shows musicales de primer nivel en el anfiteatro de…
La adolescente fue asesinada en 2019, de un disparo en la cabeza, mientras estaba en…
La Vega, Bellas Artes, el Parque Forestal, la Alameda, Plaza Italia, las callecitas del centro…