Las dos estrellas reciben el León de Oro Honorario a la Carrera.
Robert Redford y Jane Fonda 81 años él, 79 ella regalan a la muestra su nueva película, Our Souls at Night, que no se verá en cine sino por Netflix en visión simultánea mundial el 29 de septiembre, un prodigio de emociones sobre dos ancianos viudos que desafían las convenciones del pueblito rural en el que viven, decidiendo irse a dormir juntos pero sin sexo para terminar con su soledad.
Inspirada en una novela de Kent Haruf (a cuya memoria está dedicado el film) y dirigida por el cineasta indio Ritesh Batra (The Lunchbox), la película es un broche de oro para esta pareja que se conoció en cine en 1965 con The Chase de Arthur Penn, se afianzó estelarmente con Barefoot in the Park en 1967 y volvió a cruzar sus caminos en 1979 con The Electric Horseman, que se exhibe también en Venecia en la nueva versión restaurada.
Our Souls at Night no solo será nuestra última película juntos, considerando nuestra edad avanzada, sino porque he decidido dejar de actuar porque me he cansado de esas largas esperas entre toma y toma y me dedicaré solo a la producción y la dirección dice Redford.
Pero después de tres films entre 1965 y hoy se puede decir que Jane y yo envejecimos juntos delante de la cámara afirma sonriente el actor.
Robert sigue besando maravillosamente como hace 50 años cuando yo ya tenía algunas fantasías con él que nunca se concretaron admite Fonda que afirma que nos entendimos muy bien desde el principio y seguimos siendo amigos, incluso porque teníamos las mismas ideas políticas.
En cambio, ninguno de los dos quiso hablar de política: Hablemos de esperanza en un mundo que tiene tanta necesidad de ella dice Fonda que prefiere ocuparse de la salud del planeta, combatiendo los desastres ecológicos que ponen en peligro a las generaciones futuras esas que es nuestro deber proteger y preservar acota Redford.
Cada edad precisa su propio tipo de historia de amor pero pienso que estas puedan ser comprendidas o apreciadas también por otras generaciones subraya Redford y por eso creo que nuestro film podrá interesar a un público joven que es al que se dirige prevalentemente Hollywood.
Y de desastres ecológicos habló el otro film del concurso dl viernes: Human Flow del artista plástico y famoso disidente chino Ai Weiwei sobre el drama de 65 millones de personas que todos los años escapan de guerra, hambre, sequía y cambios ambientales en busca de paz, refugio y justicia.
De México a Bangladesh, pasando por todo el Mediterráneo, media Africa y Afganistán, Ai pasea su cámara en primera persona, registrando los atroces sufrimientos de esta humanidad perseguida pero privilegiando ampulosos movimientos de cámara, nitidez de imágenes y testimonianzas de sabor ficticio que restan credibilidad a este documental sobre la mayor tragedia que enfrenta el mundo en este albor del siglo XXI.
La iniciativa prohíbe que los menores realicen apuestas en las plataformas en línea y la…
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…