Claudio Rodríguez, hermano de un submarinista, calificó la jornada del jueves como "un día muy agitado, de mucha bronca" e insistió con que el acto político en apoyo a Macri frente al tribunal de Dolores fue "vergonzoso, antiético e inmoral".
El hermano de Hernán Rodríguez, submarinista del ARA San Juan, calificó la jornada del jueves como «un día muy agitado, de mucha bronca, mucho sentimiento y mucha desazón», e insistió con que el acto político en apoyo a Macri frente al tribunal de Dolores fue «una cosa realmente vergonzosa, antiética e inmoral». A su vez, señaló que “a nuestros abogados, como Luis Tagliapietra, los maltratan y les mandan ‘trolls’ por las redes sociales, diciendo que nosotros hacemos política con nuestros hijos y nuestros hermanos”, y remarcó que «ayer quedó demostrado quiénes hacen política con la vida de nuestros chicos».
La indagatoria al expresidente Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan fue suspendida a pedido de su abogado, quien consideró necesario que se le levantara a su cliente el deber de guardar secreto sobre asuntos de inteligencia. Dicho trámite que fue cumplimentado horas después por un decreto del presidente Alberto Fernández, publicado este viernes en el Boletín Oficial.
Por otro lado, y en relación a la causa y a las denuncias de espionaje ilegal desplegado sobre los familiares de los tripulantes, Rodríguez afirmó que en la sede de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Mar del Plata «encontraron fotos y conversaciones de mi cuñada, la esposa de Hernán» y señaló que «a mí me pasaron cosas raras».
«Se borraron las últimas conversaciones que tenía con mi hermano», puntualizó Rodríguez y rememoró: «La última llamada fue muy fuerte. Mi hermano era mecánico con 25 años en la Armada. Le pregunté cómo estaba y me dijo mal, que el ARA San Juan no estaba para navegar 40 días». El familiar de la víctima del ARA San Juan remarcó que «esa conversación se borró» e insistió con que «ese año habían sacado a navegar al ARA San Juan sin llevarlo a dique seco a reparar».
En este sentido, subrayó que el submarino «tenía 33 fallas que no las reparaban porque no lo llevaban a dique seco» y sentenció que «eso era responsabilidad de (Oscar) Aguad», por entonces ministro de defensa de la gestión de Mauricio Macri. Finalmente, Carlos Rodríguez llamó a ver la «parte positiva» de la jornada de ayer: «Lo llevamos a la Justicia y esperemos que empiece a cantar ahora que puede revelar los secretos que tiene como presidente». «Está bueno que Macri diga que esto tiene secreto de Estado; hasta ahora decía que no sabía de qué estaban hablando», siguió Rodríguez y agregó: «Lo que hizo Macri fue un artilugio legal de su abogado, bien usado. Esperemos que se estén haciendo bien las cosas para que no se caiga la causa», concluyó Rodríguez.
Este lunes 20 de enero asume Donald Trump la presidencia e inaugura el período más…
El hincha argentino del Zaragoza se llama Gastón Castro. Rompe con esa noción que se…
Cuando volví de mis mini vacaciones a Buenos Aires, a Platense solamente le faltaba jugar…
Como coalición del Sur Global, buscan ser una alternativa al orden internacional vigente y promover…
A menos de 100 km de CABA, ofrece una amplia oferta turística, desde meriendas criollas…
Norberto Gugliotella aborda una historia de violencia familiar que se organiza en torno a las…
El inefable chivito canadiense para degustar junto a un burbujeante y bien helado Medio y…
En medio de los incendios, La Libertad Avanza promueve un aumento de las entradas, despidos…
Darle Ficha Limpia al Poder Judicial es como poner al Chapo Guzmán a controlar el…
El singular cambio de opinión del ministro de Justicia Cúneo Libarona. Las últimas horas del…
Quiere aprobar en asamblea un acuerdo entre Estudiantes de La Plata y un empresario estadounidense.…