El expresidente apuntó directamente al gobierno por el ataque con al menos 14 disparos contra su vehículo, mientras que el mandatario expresó que “no es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas”.
“El intento de asesinato perpetrado esta mañana consistió en un operativo combinado con las fuerzas militares y policiales que fracasó gracias a fuerza y organización de los compañeros y compañeras de los movimientos sociales”, manifestó Morales en su cuenta de la red social X.
De acuerdo con el exmandatario boliviano, el supuesto atentado fallido en su contra se suma a la derrota política “de un gobierno que perdió la legitimidad ante el pueblo boliviano” por la ineficiencia y corrupción.
“La derrota de la guerra judicial instaurada para criminalizar y perseguir compañeros y compañeras luego de la Marcha para Salvar Bolivia. Serán derrotados en todos los escenarios, porque nos acompaña un pueblo comprometido, organizado y movilizado, dispuesto a defender nuestra Revolución Democrática y Cultural”, agregó.
Horas antes, Morales publicó un video en las redes sociales para denunciar un atentado contra su vida, con al menos 14 disparos contra su vehículo.
Al respecto, el presidente de Bolivia, Luis Arce, instruyó una investigación judicial para esclarecer la denuncia.
«El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas. Por eso, ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho», informó el mandatario.
Las organizaciones afines a Evo Morales intensificaron este lunes las medidas de presión contra el Gobierno, iniciadas hace ya quince días, con nuevos bloqueos, especialmente en Cochabamba, después del ataque contra el expresidente.
Al menos se han establecido 22 puntos de bloqueo, de los cuales 18 están en Cochamba, incluido el aeropuerto de Chimoré, y varios más en las vías de acceso que comunican la región con Oruro, Potosí y Santa Cruz, informó la prensa boliviana.
Las protestas se intensificaron en las últimas horas tras el intento de asesinato que denunció haber sufrido el expresidente Morales cuando el vehículo en el que viajaba fue disparado por «un grupo de élite» de la Policía y el Ejército. Extremo negado por el Gobierno, que ha ordenado ya una investigación.
GS con información de Sputnik y Europa Press
El Indec informó que las ventas de supermercados y mayoristas cayeron en septiembre tanto en…
Con argumentos polémicos, el ministro de Justicia defendió en el Senado un proyecto que busca…
Un paper postula su necesidad como garantía de la política fiscal del gobierno y para…
El máximo tribunal nacional falló en contra de un recurso presentado por el exgobernador Gerardo…
El cantante y compositor catalán reveló detalles de la amistad que lo unió durante décadas…
Buscan agilizar los trámites para que las avionetas privadas puedan trasladar personas. “A quienes tengan…
El Ejecutivo giró al Senado bonaerense el proyecto de ley que establece que la educación…
Además, el mandatario evitó dar detalles sobre el cierre del Centro de Salud Mental de…
La cantautora organizó el concierto especialmente para recaudar fondos para esta organización. Será el último…
El gobierno no descartó sumar la ley de leyes en sesiones extraordinarias. Las negociaciones fueron…
Las negociaciones del gobierno con los gobernadores por el presupuesto le impidió a las oposiciones…
Tras la denuncia de una mujer contra el hombre que la agredía, la policía tucumana…