Fue 2 a 1 de visitante, frente a un Ciclón que venía entonado. En el clásico rosarino, Newell´s se quedó con el triunfo en el último minuto con un gol de Maxi Rodríguez.
El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain y fue arbitrado por Patricio Loustau, que ni bien comenzado el segundo tiempo expulsó en el local a Franco Mussis por doble amonestación. Por primera vez en el campeonato Estudiantes plantó un triple cinco, con Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Rodrigo Braña, con el objetivo de presionar y cortar el juego de San Lorenzo para salir rápido de contraataque.
Y en la primera jugada de riesgo, Braña envió una pelota a espaldas de Emmanuel Mas que tomó Facundo Sánchez para enviar un centro bajo desde la derecha que dejó pasar Lucas Viatri para la entrada de Rodríguez, que doblegó desde el área chica a Sebastián Torrico.
Con la desventaja San Lorenzo reaccionó, tomó el control del balón y tuvo las mejores chances aunque nunca pudo desplegar el juego vistoso y efectivo de las últimas fechas. A los 38, un error en la salida de Losada, con un pase a Damonte y la pérdida del balón de este ante Fernando Belluschi desembocó en una habilitación a Blanco, que desde el sector izquierdo remató cruzado y arriba, al palo izquierdo del arquero, para establecer la igualdad.
Parecía que el Ciclón era un poco más, pero la expulsión de Mussis obligó al entrenador Diego Aguirre a reordenar el equipo y dispuso el ingreso de Matías Caruzzo por Blanco; y Nelson Vivas respondió con el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro por Braña para tener mayor poder ofensivo.
Llegó San Lorenzo con un remate de Angeleri que contuvo Losada y Estudiantes respondió a con un cabezazo cruzado de Viatri que exigió a Torrico. Hasta que Augusto Solari envió un centro desde la izquierda que conectó Jonathan Schunke por el otro sector , hacia el segundo palo, por donde entró Damonte y conectó al gol. Fue gran victoria para Estudiantes, que ganó seis de siete partidos disputados y cada vez que siente más cómodo con el traje de puntero de campeonato.
Boca no pudo con los tucumanos
En un partido tan vibrante como mal jugado, en un un campo de juego parecido a un potrero, Atlético de Tucumán y Boca empataron 2 a 2. El equipo de Guillermo Barros Schelotto marcó diferencias en el comienzo del partido y en el comienzo del segundo tiempo, las dos veces con goles de Pavón.
Pero los tucumanos se la rebuscaron para encontrar el empate en sendas oportunidades, apelando más a la lucha y al empuje que al buen trato del balón.
Pablo Pérez, Tevez, Centurión y Pavón aportaron desequilibrio cuando pudieron encarar con espacios a la defensa local, marcando diferencias de jerarquía a su favor. Pero este Boca que busca pero no encuentra su identidad, no fue capaz de contener los embates de un Atlético de Tucumán que demostró estar a la altura de las circunstancias.
¿Cómo es ser jubilado-jubilada hoy y enfrentarse a este gobierno? Desde Tiempo realizamos este corto…
El Ejecutivo tomó dos medidas que comprometen la competitividad del sector manufacturero. Allanan el camino…
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
Tras siete años de descensos, China reportó en 2024 un aumento en el número de…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…