La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito celebró la movilización de millones de personas y predijo que la historia estará de su lado, tarde o temprano.
«Estamos en una jornada histórica, el día de hoy es una fiesta y va a seguir siendo una fiesta» comenzaron las militantes.
«Nos vimos todas movilizadas, nos encontramos en abrazos y sonrisas porque entendemos que estamos dando un debate que es histórico y que cambia la cotidianidad de nuestras vidas», continuaron. «Estamos dando un debate sobre nuestro futuro y sobre como queremos vivir más felices, libres y autónomas».
A la hora de la conferencia ya se conocían los números que arrojaba «el poroteo» del Senado de acuerdo a los cuales la ley es rechazada.
Desde la Campaña anunciaron «que viven con felicidad» la cantidad de jóvenes y adolescentes en las calles.
«Tras lo que pasó con 800 expositores, escuchar hoy a senadoras y senadores diciendo barbaridades como que fomenta el alcohol y las drogas o que no leyeron el proyecto vota en contra. Nos quieren hacer retroceder y no lo vamos a permitir», afirmaron las mujeres.
Se refirieron a las operaciones del martes en las cuales se cambió más de una vez el horario de inicio de sesión. «Michetti tenemos 13 años de organización y movilización pacífica y hoy no va a ser la excepción».
Entre las oradoras estaba Nelly Minyersky: «Quiero decirles a los señores senadores que sea cual fuera su decisión, que nosotras ya ganamos un millón y medio de jóvenes y de personas humanas que existen, no embriones. Ellos nos van a acompañar porque los que van a pasar a la historia somos los miles de millones no los senadores si no votan la media sanción. Esta ley va a salir, si no es ahora es el año que viene, la negativa a nuestro proyecto les va a costar mucho, en cambio, nosotras ya ganamos».
La Campaña anunció que las actividades continuarán como estaba previsto para este miércoles.
Dos proyectos y una iniciativa
Durante las sesiones el legislador Omar Perotti y Lucíla Crexell, indecisos hasta el miércoles, presentaron dos proyectos de ley que plantean la despenalización.
«Lo que vemos se aleja de lo que pedimos. Esto retrocede a 1921 que esos proyectos, después del caso FAL es un retroceso», explica Fernanda Fernández, integrante de la Campaña.
En la mañana, Daniel Lipovetzky deslizó la posibilidad de someter la IVE a una consulta popular. «Nosotras estamos en contra de la consulta popular, los derechos no se plebiscitan. No puede ser que derechos tan importantes se someta a la opinión, menos en estos casos», finalizó Fernández.
Asume mañana el nuevo presidente del imperio. De los 16 que ocuparán los cargos más…
El peronismo tiene la posibilidad de fortalecerse porque se renueva la elección del 2021. La…
Cumplió tareas de guardián e interrogador, quizá torturador, en la Base Naval de Guantánamo, territorio…
Será la primera vez en 40 años que el juramento se tome dentro del Capitolio,…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
¿Por qué el distrito más rico del país luce sucio y abandonado? A pesar del…
María López Luaces nació en La Coruña, España, en 1964. Además de ser escritora, se…
Un documento interno admite que el retraso cambiario fue efectivo para contener la inflación. Eso…