El precandidato en la lista de Larreta contó con el apoyo de otros diputados de Juntos por el Cambio en la moción para dejar sin representación legislativa al FIT. Del Caño recordó el apoyo de Espert al motín policial de 2020.
El nuevo integrante y precandidato de Juntos por el Cambio en la lista de Horacio Rodríguez Larreta se amparó en el Artículo 66 de la Constitución Nacional que establece que “cada Cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno; pero bastará la mayoría de uno sobre la mitad de los presentes para decidir en las renuncias que voluntariamente hicieren de sus cargos”.
Espert contó con el apoyo de los radicales Karina Banfi, Mario Barletta, Pablo Torello, Héctor Stefani (PRO) y el monobloque del salteño Carlos Zapata.
En este punto Myriam Bregman, precandidata a presidenta, señaló que “no extraña viniendo de un autoritario como Espert. Lo suyo es un acto de características proscriptivas, casi dictatoriales, que busca dejar sin representación a los miles y miles que nos votan en todo el país y que nos llevaron a tener una bancada de cuatro diputados. Lo que a él le parece una barbaridad, para nosotros es motivo de orgullo, estar en las calles junto al pueblo jujeño, acompañando su lucha. Claro que lo seguiremos haciendo”.
Asimismo, agregó: “Lo más preocupante de las actitudes antidemocráticas, autoritarias y persecutorias de Espert,es que por lo que se ve está dirigiendo el bloque de Juntos por el Cambio y consigue apoyo de otros diputados y diputadas para los ataques que nos realiza. Están dando un salto, quieren expulsar a la izquierda del Congreso”.
Nicolás del Caño rechazó la iniciativa de Espert y expresó una fuerte respuesta: “No sé cómo se atreve a hablar de sedición una persona que en el año 2020 apoyó el motín policial de la Bonaerense, que entre otras cosas exigía la impunidad para los policías del gatillo fácil”.
“Es un chirolita del señor feudal Gerardo Morales, acostumbrado a negociar todo con el PJ, así votaron de manera unánime la reforma constitucional en Jujuy. Aunque los fachos como Espert nos quieran expulsar de la Cámara de Diputados a Myriam Bregman, a Alejandro Vilca, a Romina del Pla y a mí, nuestro compromiso es firme, seguiremos acompañando orgullosamente al pueblo jujeño que enfrenta en las calles al feudal y represor Gerardo Morales. A mis compañeros y a mí nos van a encontrar siempre del mismo lado: apoyando la lucha de los trabajadores y el pueblo. Para eso nos votaron”, disparó.
El dirigente de origen radical encabeza la boleta de Es Ahora Buenos Aires. Lo siguen…
Para los primos Macri la candidatura del exalcalde fue una "afrenta" casi personal. La fragmentación…
El 18 de mayo se renuevan 30 bancas en la Legislatura porteña. El macrismo corre…
El actual vocero presidencial estará acompañado por Solana Pelayo, directora del Banco Nación. La campaña…
Los U$S 6000 millones "libres" del FMI no alcanzan para cubrir la dolarización.
Adiós a la producción de las pick-up Frontier y Alaskan.
Ante un producto alimentario elemental, el Estado enfrentó mal la epidemia de gripe aviar: el…
El superávit del primer bimestre fue mucho más bajo que el promedio de los últimos…
La lista de la izquierda se presentó este sábado en un bar de la calle…
El jueves será el día clave. El Congreso provincial volverá a tratar la suspensión de…
La medida duraría 36 horas y tendría impacto en todo el país. Fracasó el diálogo…
Denuncian la subejecución de los recursos enviados por Nación, la asignación de dinero a áreas…