Ambrosini, presidente del Enacom, y Mussi, intendente local, encabezaron la actividad.
«Desde Enacom estamos visitando los municipios que más necesitan conectividad, porque hoy no tener Internet significa estar fuera del sistema, significa no poder estudiar, ni trabajar, ni comunicarse con familia y amigos, y hasta no poder ver los partidos. Por eso estamos aquí, para que puedan hacer todo eso», señaló Ambrosini.
En el acto realizado en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, el funcionario subrayó que, «otra vez, el Estado vuelve a estar donde más se lo necesita».
Al respecto, Mussi subrayó que, cuando el Enacom va a este municipio bonaerense, «lo hace para traer respuestas y soluciones», y remarcó que «las tablets son un derecho que el Gobierno les permite ejercer».
Desde el organismo indicaron que las autoridades firmaron el convenio y entregaron 2.500 tablets a jóvenes, adultos y adultas mayores, y precisaron que el programa cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.
La ausencia del magnate estadounidense, sin pagar lo prometido a River, Vélez y Estudiantes, es…
La exjugadora de la selección y Racing firmó para Al-Amal SC, de la Saudi Women's…
La vid estrella de la Argentina está presente desde 1853 y hoy vive un auge,…
Mientras desde el Gobierno de la Ciudad desfinancian a estas manifestaciones populares, las murgas resisten…
Frente al discurso de la derecha de que la "familia tradicional" es lo "natural", este…
Hubo casi U$S 70 millones menos devengados en 2024 con respecto al año anterior, que…
"¿Alguna vez alguien vio una criptomoneda, un bitcoin o un token libra?". Quien esto firma,…
La ciudad propone cinco rutas turísticas para conocerla. De sus tiempos de bohemia hasta edificios…
La casa de la playa estaba a mi nombre. Lo que más bronca me dio…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
Chanchín, que figura como autor del libro "Laiseca, el Maestro. Un retrato íntimo", es en…
Ver comentarios
Comento para que también se conozca el otro lado de este evento. Hicieron ir a muchos chicos que no recibieron tablets, y uno de ellos fue mi primo, de 10 años de edad, que padece discapacidad motriz, auditiva y mental. Él junto a sus padres, dejaron de lado sus tareas diarias y laborales, con la ilusión de recibir una tablet. Una semana antes la Municipalidad de Berazategui había notificado en el domicilio de que mi primo iba a ser el beneficiario de dicha entrega. Luego de concurrir al lugar (aclaro que ellos no cuentan con movilidad propia, usar el transporte público es la única opción, lo cual se hace muy difícil por la condición de mi primo), tuvieron que hacer una fila muy larga debido a la cantidad de personas invitadas y no solo eso, sino que estuvieron todo el acto esperando para que al final, resulte, que mi primo no se encontraba en el sistema de beneficiarios de dicha entrega, siendo que había sido notificado una semana anterior al domicilio. Me parece una total falta de respeto, falta de empatía y desconsideración hacia mi primo y sus padres. Más allá de lo que están entregando, ya sea una bolsa de mercadería, una tablet, juguetes o lo que fuese, este hecho, es una enorme falta de responsabilidad por parte del Municipio de Berazategui y ENACOM.
Nadie me sabe decir a quienes le correspondía recibirlas porque fueron citadas 6 mil personas si iban a entregar 2500 , mi hija tiene discapacidad pero no figura para recordar y no me saben contestar porque a algunos le corresponde y a otros no