Fue en el acto del viaje inaugural de Jet Smart, donde estuvo además Bill Franke, fundador de Indigo Partners, la firma de capitales privados dueña de la compañía chilena.
La fugaz aparición de Macri, que incluyó una recorrida por el Airbus A320 que realizó el viaje inaugural, estuvo precedida por un acto encabezado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (ver aparte). En el evento, destacó la presencia de “Lili”, una señora que viajaría por primera vez en avión. En una grotesca celebración de la pobreza, Lili fue presentada como un reflejo del espíritu de la compañía, que consistiría en facilitar pasajes en avión a personas en situación de vulnerabilidad. En un país con más de 14 millones de pobres y con una inflación superior al 50%, difícilmente viajar en avión sea una prioridad. De cualquier forma, Lili pudo conocer al presidente y disfrutar de sus chistes.
“Es una revolución porque son 5 mil personas que hoy están trabajando en esta industria para prestarles servicio a los argentinos, a los extranjeros que nos visiten, pero es una revolución en cada destino, porque cuando este avión aterriza, es trabajo para los remiseros, los taxistas, los bares, los restaurantes, los hoteles. Es una revolución que genera la conectividad, que nos acerca con nuestros afectos en un país tan grande, y nos acerca de una forma muy segura”, aseguró Macri en relación con la llegada de las aerolíneas Low Cost a la Argentina.
Macri afirmó: “Con Gustavo Santos (ministro de Turismo), nos apasionamos viendo cómo ese crecimiento también trae lo mas importante que estamos buscando en la Argentina, que es generar empleo de calidad, empleo en cada rincón del país. Y donde llega un avión, hay una ciudad que se ilumina, que toma otra dimensión. Y, ahora, por suerte, Ramiro (Tagliaferro), todos los intendentes a donde vamos nos piden aviones”.
De bandera
“Tenemos todavía el desafío de que Aerolíneas Argentinas sea sustentable, que los argentinos no tengamos que poner ni un peso todos los meses para que vuele, como no ponemos un peso en Jet Smart, ni en Avianca, ni en Norwegian, ni en Flybondi, ni en Latam, ni en Andes, porque funcionan, porque tienen pasajeros, porque tienen personal muy calificado”, expresó sin mencionar las profundas crisis que enfrentan compañías como Avianca y Andes, que abonan los salarios en cuotas, y cuyos trabajadores denuncian un vaciamiento.
Finalmente, chicaneó en inglés al CEO de Indigo Partners: “Felicitamos a Jet Smart hoy que comienza con un proyecto muy ambicioso, que va a traer cada vez más aviones, ¿no es cierto?”, preguntó mientras levantaba el pulgar en busca de aprobación.
Gonzalo Perez Corral, Gerente General de Jet Smart en Argentina , afirmó: “Nuestro gran equipo de argentinos con amplia experiencia en la aviación, enfocados en alcanzar una operación de alta calidad a precios ultrabajos, serán uno de los puntales de nuestra operación doméstica”. Luego, concluyó: “Ahora, sigue el desafío de incorporar nuevas rutas, de ampliar la mirada federal y de continuar ampliando el mercado aerocomercial en el país”, agregó.
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