A pesar de la crisis económica provocada por la pandemia, la Ciudad usó casi 4.500 millones de pesos de su presupuesto en seguridad.
Desde la cartera que conduce Marcelo D´Alessandro aseguran que “el propósito dela adquisición es seguir modernizando la flota con la que cuenta la Policía de la Ciudad”. Cabe destacar que la aprobación del convenio se resolvió el pasado 12 de agosto pero recién este miércoles el Gobierno porteño habilitó su publicación en el Boletín oficial.
Este nuevo gasto para la cartera de Seguridad, se suma a los realizados durante el último año y medio atravesado por la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta gastó unos 4300 millones de pesos en la Policía de la Ciudad. Todo arrancó en mayo del 2020 con el decreto 213/20: una licitación para contratar un servicio de mantenimiento de todos los edificios de la Policía porteña, por $ 1.303.188.944.
Dos meses después, mediante la Resolución 138/SSGA, Ciudad adquirió accesorios para los teléfonos celulares de la Fuerza, por $ 31,77 millones. En ese mismo mes de julio compró chalecos, gorras y placas por $ 46.199.880. En octubre el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habilitó la compra de vehículos blindados por casi 300 millones de pesos en la Resolución 219/SSGA.
Las publicaciones en el Boletín Oficial con estos gastos millonarios en Seguridad, se extienden hasta diciembre de 2020: alrededor de 104 millones de pesos para la compra de municiones de armas de fuego; 20,2 millones en alimentos para canes entrenados de la Policía; 563 millones para mantenimiento de patrulleros, y otros $ 1.041.930.181 en un servicio de mantenimiento integral para edificios de la Policía de la Ciudad, entre otras resoluciones. Junto con gastos menores y adiciones a contratos vigentes, la gestión de Larreta llegó a la suma de 3410 millones de pesos solo hasta diciembre.
La cifra inicial del llamado a licitación 2900-0593-LPU21, publicada en junio de este año, que aprobó el 12 de agosto, detallaba la compra de 150 patrulleros y alrededor de 70 camionetas blindadas para la Policía porteña, por un monto superior a los 861 millones de pesos. Pero a esta partida original la Ciudad agregó más de 188 millones. Todo esto sumado a lo del año pasado, son más de 4.459 millones solo en materia de Seguridad.
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
¿Por qué el distrito más rico del país luce sucio y abandonado? A pesar del…
María López Luaces nació en La Coruña, España, en 1964. Además de ser escritora, se…
Un documento interno admite que el retraso cambiario fue efectivo para contener la inflación. Eso…
Esta creencia religiosa que siguen famosos como Tom Cruise realiza la reforma del edificio de…
Este mes se pueden ver a simple vista a Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Jupiter.…
En su nuevo libro, el sociólogo y docente universitario busca desarmar un histórico dilema del…
Antes del inicio del Apertura, y en su primera experiencia en la élite del fútbol…
El Espacio enfrenta desfinanciamiento y despidos masivos, pero sigue siendo un bastión de lucha y…