El ministro de Transporte y el presidente Macri participaron de un acto en El Palomar para darle la bienvenida a la nueva empresa de vuelos low cost que opera en Argentina.
Además de Dietrich, participaron del acto oficial el presidente de la Nación (ver aparte), el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el CEO de la compañía, Estuardo Ortiz. Luego, el ministro de Transporte ofreció una rueda de prensa, en la cual destacó: “Cientos de miles de personas vuelan por primera vez. Más de un millón de pasajeros pasaron por El Palomar, donde estamos haciendo una ampliación de la terminal actual y vamos a hacer una nueva terminal, en la que se invertirán mil millones de pesos”.
Ante la consulta de Tiempo sobre los problemas presentados en vuelos de compañías low cost, Dietrich afirmó: “Creo que la gente ha confiado en la revolución de los aviones y hoy vuela indistintamente por compañías low cost o tradicionales. Todas las empresas han crecido y han hecho un aporte muy importante. Al principio, hubo cierto ensañamiento con Flybondi, que cualquier elemento que tuvo generó muchísima discusión alrededor”. En el mismo sentido, amplió: “La realidad es que la empresa ya lleva un año operando en perfectas condiciones y aportando mucho a nuestro país, ya que hay mucha gente trabajando y volando por Flybondi. Jet Smart es distinto porque trae aviones nuevos que son impactantes”.
Si bien Dietrich defendió a Flybondi, Ortiz se encargó de diferenciarse: “En este día, comienza una nueva etapa en lo que llamamos el verdadero modelo ultra bajo costo. Es un modelo que se vuela con aviones nuevos y precios bajos. Es un modelo de altísima efectividad y eficiencia operativa que permite tener costos bajos. Un vuelo seguro, confiable, a tiempo, en tu smartphone, por pocos pesos y en un avión nuevo”. Al mismo tiempo, destacó que Jet Smart ofrece vuelos por “$ 199, con tasas incluidas”.
En la misma rueda de prensa, Dietrich fue cuestionado por la situación de empresas como Avianca y Andes, que pagan los salarios en cuotas. “El mercado ha crecido mucho en un proceso desafiante. Se generó mucha competencia, se desregularon los precios, subió mucho el combustible y también la devaluación tuvo un impacto. Siempre que se pueda ayudar a mejorar situaciones particulares, se va a estudiar. Tengamos en cuenta que estas empresas no reciben subsidios”, justificó.
Finalmente, el ministro destacó: “Estamos muy contentos de dar inicio a la cuarta nueva empresa de cabotaje que empieza a volar en Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri. Flybondi, Avianca, Norwegian y ahora Jet Smart”. Esta última “es parte de un fondo que tiene empresas aéreas en distintas partes del mundo”, lo cual “es una muestra de confianza a la revolución de los aviones”.
“Desde hoy, es posible volar ‘smart’ en Argentina, en un Aribus A320 nuevo. El cliente decide qué quiere comprar, y paga solo por lo que usa. Queremos que todos los argentinos puedan viajar en avión”, indicó Ortiz.
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