El Frente de Todos ponía en juego 15 bancas y retuvo nueve. Juntos por el Cambio ganó cinco porque terminaban su mandato nueva y cerraría la jornada con 14 senadores.
En ese sentido, no dio resultado el objetivo del gobierno, que apuntaba a revertir los resultados en las provincias de La Pampa y Chubut. En ambas perdió senadores.
El Frente de Todos y aliados tenía 41 legisladores en la Cámara alta y ponía en juego 15 butacas. Recuperó sólo 9, con lo que el saldo final es de seis menos y estaría en 35 cuando el total de ese cuerpo es de 72.
En tanto, Juntos por el Cambio y aliados disponía de 29 senadores y puso en juego 9 sillas. En estas elecciones resultó con una cosecha de 14 senadores, con lo que terminará con 34 legisladores.
Provincia por provincia
En estas legislativas se ponían en juego 24 bancas en ocho provincias.
En Catamarca, el FdT ponía en juego dos bancas y JxC, uno. El Frente de Todos logró revalidar esa situación y retuvo los dos senadores que obtiene la fuerza que gana. Y JxC mantuvo su legislador.
En Chubut, el FdT ponía en juego las tres bancas ya que mayoría y minoría estaban representados en el oficialismo. Allí, el resultado definió que JxC se quedó con las dos bancas correspondientes a la mayoría mientras que FdT consiguió el senador por la minoría.
En Córdoba, JxC revalidó los dos senadores que tenía en juego. El tercero, que era del FdT, pasó a manos de Hacemos Córdoba, el partido de Juan Schiaretti, que en el Congreso suele oscilar entre el oficialismo y JxC, con lo que no hay que descartar que ese senador respalde al FdT en algunas ocasiones.
En Corrientes, el FdT ponía en juego dos senadores. Retuvo uno. Los dos senadores por la mayoría fueron a parar a la lista de Eco + Vamos Corrientes, el frente que encabeza el radicalismo provincial y agrupa a una treintena de partidos locales.
En La Pampa, el FdT ponía en juego dos bancas y sólo recuperó una. En tanto, JxC ponía en juego una y ganó dos.
En Mendoza, el FdT ponía en juego un senador y lo mantuvo. JxC ponía en juego dos bancas y las mantuvo gracias al desempeño del sello local, Cambia Mendoza.
En Santa Fe, el FdT puso en juego dos bancas del Senado y sólo recuperó una. La inversa se dio con JxC, que puso en juego una banca y terminó con dos.
En Tucumán, el FdT puso dos bancas en juego y a las 21 de este domingo las mantenía en su poder, mientras que JxC ponía en juego una banca y también la sostenía.
Este lunes 20 de enero asume Donald Trump la presidencia e inaugura el período más…
El hincha argentino del Zaragoza se llama Gastón Castro. Rompe con esa noción que se…
Cuando volví de mis mini vacaciones a Buenos Aires, a Platense solamente le faltaba jugar…
Como coalición del Sur Global, buscan ser una alternativa al orden internacional vigente y promover…
A menos de 100 km de CABA, ofrece una amplia oferta turística, desde meriendas criollas…
Norberto Gugliotella aborda una historia de violencia familiar que se organiza en torno a las…
El inefable chivito canadiense para degustar junto a un burbujeante y bien helado Medio y…
En medio de los incendios, La Libertad Avanza promueve un aumento de las entradas, despidos…
Darle Ficha Limpia al Poder Judicial es como poner al Chapo Guzmán a controlar el…
El singular cambio de opinión del ministro de Justicia Cúneo Libarona. Las últimas horas del…
Quiere aprobar en asamblea un acuerdo entre Estudiantes de La Plata y un empresario estadounidense.…
Ver comentarios
No se puede creer , que la ciudadanía vote a Juntos por el Cambio con todo el desastre que dejo Macri y sus secuaces. Fugo , Endeudo, Espio, Robo, Cerro 25000 Pymes, , 228000 desocupados, aumento tarifas, devaluo en aprox. 60% . O la gente es muy ignorante o muy pel..........