Se reunieron en el Senado bonaerense para discutir el Presupuesto 2017 y coordinar una estrategia unificada. Manifestaron su alarma por fondos subejecutados.
Como en otras ocasiones, la jefa comunal de La Matanza Verónica Magario y referente del Espacio Peronista Fénix, que agrupa a un número creciente de intendentes justicialistas del Conurbano, expresó la posición de los asistentes, acompañada también por el presidente del PJ Bonaerense Fernando Espinoza: Desde el peronismo estamos trabajando unidos en defensa de los que más necesitan; porque hay mucha gente que la está pasando mal, resumió. Hay problemas de desocupación; las industrias están cerrando y el salario ha descendido notablemente. Tenemos que mantenernos juntos para defender al pueblo bonaerense y dar el debate en la provincia de Buenos Aires, ante los tarifazos, el desempleo y la falta de una política de Seguridad, llamó la intendenta.
Junto a Magario, asistieron intendentes del Conurbano y del interior provincial , como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); el actual presidente de la Federación Argentina de Municipios Julio Pereyra (Florencio Varela), Santiago Maggiotti (Navarro); Juan Patricio Mussi (Berazategui) , Francisco Durañona (Areco) ; Juan Veramendi (Ranchos), Germán Lago (Alberti), Marcelo Santillán (González Chávez), Hernán Ralinqueo ( 25 de Mayo) y Juan Carlos Galmarini (Roque Pérez). En esta ocasión, faltaron los intendentes del denominado grupo Esmeralda, que lideran los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín).
En el Anexo, los recibieron los senadores provinciales Darío Díaz Pérez, Federico Susbielles, Mónica Macha y Sergio Berni; los diputados Juan José Mussi, Marcelo Torres y Walter Abarca; los diputados nacionales Gustavo Arrieta, Mayra Mendoza, Luana Volnovich y María Fernanda Raverta; y los ex ministros de Economía Hernán Lorenzino y Silvina Batakis. Otros temas en danza, además del Presupuesto provincial 2017, giraron en torno a la posición que adoptarán frente al nuevo endeudamiento provincial y el revalúo fiscal que propone el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Entre los intendentes, abundaron los cuestionamientos por la falta de ejecución de obras y fondos prometidos por gobernación. Y en ese sentido, para los jefes comunales la sombra de la subejecución presupuestaria se agrandó en áreas como obra pública y seguridad, además de salud y educación. El Presupuesto 2016, aprobado en enero, incluye 10 mil millones de pesos a repartir entre los 135 municipios bonaerenses. Según algunos de los asistentes al cónclave, por ahora el gobierno provincial habría ejecutado solamente el 20% de lo acordado en obra pública y el 33% en seguridad. Así las cosas, la discusión de los intendentes con el ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza promete intensificarse en los próximos días.
También podés leer:
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…