La línea ahora une Flores con Retiro. Según las estadísticas oficiales, la frecuencia es de cinco minutos y llegará a tres y medio a fin de año. Es la línea que más quejas recibe por cada cien mil usuarios.
De esta manera,aumentarán un 70% la cantidad de personas a la línea, que es la más postergada en cuando a infraestructura y que más quejas recibe por cada cien mil usuarios (65).
«Para mucha gente que viene del sur es un cambio total, porque para llegar tenían que hacer combinación de colectivos y subte. Retiro es la zona de mayor concentración de oficinas», indicó Rodríguez Larreta sobre las nuevas estaciones, ubicadas en el Correo Central, Catalinas y Retiro, que sumarán dos kilómetros de extensión a la red.
El funcionario aseguró que la obra «es producto de un plan a largo plazo», ya que fueron planificadas «cuando (Mauricio) Macri era jefe de Gobierno» y financiadas por el gobierno nacional, en ese momento a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.
Larreta adelantó que a fines de junio estará lista la obra del viaducto San Martín, que se inaugurará la primera quincena de julio, y que «se está avanzando» en la línea F de subte, que circulará por debajo de la calle Callao.
La estación Catalinas, ubicada en Leandro N. Alem y avenida Córdoba, combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales.
En tanto, la estación Correo Central, situada en Alem y Corrientes, combinará con la línea B en Alem y contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.
Por su parte, la estación Retiro combinará con la estación homónima de la línea C y los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre.
«Está ubicada en la avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda y contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales», completó el Gobierno porteño.
Asimismo, habrá un ascensor más para la combinación de las líneas E y B y la estación Retiro, que conectará de forma directa con la línea C y la estación de trenes.
«Con las tres nuevas estaciones se colocaron 4.700 metros de vía sobre balasto en el tramo Bolívar-Retiro, y además se utilizará el sistema de señales ATP (Protección Automática de Trenes)», agregaron en un comunicado.
Las obras, destacaron, conectarán los barrios de Flores y Retiro «en 32 minutos de viaje entre cabeceras (Plaza de los Virreyes-Retiro)» y mejorarán la frecuencia entre trenes, que «pasará de los cinco minutos actuales a cuatro y medio los primeros días de junio y a tres y medio para fines de 2019».
Los nombres de las estaciones, que fueron intervenidas por tres artistas mujeres, homenajearán también a mujeres argentinas y serán elegidos por vecinos y usuarios, que pueden participar completando un formulario con su propuesta en la web de Participación Ciudadana.
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