La línea ahora une Flores con Retiro. Según las estadísticas oficiales, la frecuencia es de cinco minutos y llegará a tres y medio a fin de año. Es la línea que más quejas recibe por cada cien mil usuarios.
De esta manera,aumentarán un 70% la cantidad de personas a la línea, que es la más postergada en cuando a infraestructura y que más quejas recibe por cada cien mil usuarios (65).
«Para mucha gente que viene del sur es un cambio total, porque para llegar tenían que hacer combinación de colectivos y subte. Retiro es la zona de mayor concentración de oficinas», indicó Rodríguez Larreta sobre las nuevas estaciones, ubicadas en el Correo Central, Catalinas y Retiro, que sumarán dos kilómetros de extensión a la red.
El funcionario aseguró que la obra «es producto de un plan a largo plazo», ya que fueron planificadas «cuando (Mauricio) Macri era jefe de Gobierno» y financiadas por el gobierno nacional, en ese momento a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.
Larreta adelantó que a fines de junio estará lista la obra del viaducto San Martín, que se inaugurará la primera quincena de julio, y que «se está avanzando» en la línea F de subte, que circulará por debajo de la calle Callao.
La estación Catalinas, ubicada en Leandro N. Alem y avenida Córdoba, combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales.
En tanto, la estación Correo Central, situada en Alem y Corrientes, combinará con la línea B en Alem y contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.
Por su parte, la estación Retiro combinará con la estación homónima de la línea C y los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre.
«Está ubicada en la avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda y contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales», completó el Gobierno porteño.
Asimismo, habrá un ascensor más para la combinación de las líneas E y B y la estación Retiro, que conectará de forma directa con la línea C y la estación de trenes.
«Con las tres nuevas estaciones se colocaron 4.700 metros de vía sobre balasto en el tramo Bolívar-Retiro, y además se utilizará el sistema de señales ATP (Protección Automática de Trenes)», agregaron en un comunicado.
Las obras, destacaron, conectarán los barrios de Flores y Retiro «en 32 minutos de viaje entre cabeceras (Plaza de los Virreyes-Retiro)» y mejorarán la frecuencia entre trenes, que «pasará de los cinco minutos actuales a cuatro y medio los primeros días de junio y a tres y medio para fines de 2019».
Los nombres de las estaciones, que fueron intervenidas por tres artistas mujeres, homenajearán también a mujeres argentinas y serán elegidos por vecinos y usuarios, que pueden participar completando un formulario con su propuesta en la web de Participación Ciudadana.
El gobernador encabezó la segunda conferencia del verano desde las playas de Pehuen Co, en…
Luego del acuerdo de La Libertad Avanza y los bloques dialoguistas, el gobierno tendría los…
All Boys Solidario y la Fundación Vivir para Sembrar unieron fuerzas para visibilizar la lucha…
Noviembre de 2024 y enero de 2025 son meses que marcan el nacimiento de un…
Se trata de un hombre que viajaba con su hijo de nacionalidad chilena. Aun no…
Una diputada porteña asegura que uno de los colegios ya existe hace más de 80…
"Futuromanía" es el nuevo libro del periodista y crítico cultural británico. Ensayos contra la cultura…
La víctima había hecho un retiro bancario. Estaba en una cafetería de la avenida Pueyrredón…
La artista, que ganó popularidad en los años '60 y fue pareja de Mick Jagger,…
Por desmontes e incendios forestales fueron arrasadas 149.649 hectáreas de bosques en Santiago del Estero,…
Desde diversos sectores creció la convocatoria a la primera Marcha Federal del Orgullo Antifascista y…
La producción, basada en la historieta de Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López y…