La comunidad científica nacional pide a la dirigencia politica compromisos firmes con esa área fundamental para el desarrollo. Juntada de firmas.
“Nuestro sistema de ciencia y tecnología está integrado por organismos nacionales y federales, como el CONICET y sus más de 300 institutos distribuidos por todo el país –dice el texto que armaron para change.org- donde se desarrollan investigaciones en las áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Exactas y Naturales, y Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que contribuye al desarrollo del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial a través de la investigación y la extensión; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo referente del Estado Nacional en materia de tecnología industrial; la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), organismo público de referencia del desarrollo nuclear en Argentina, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), la Comisión Nacional de Actividades Aeroespaciales (CONAE), el Instituto Nacional del Agua (INA) y el Servicio Meteorológico Nacional, entre otros”.
Ya las firmas de reconocidos investigadores se acercan a las 1800 pero la idea es continuar con esta “juntada” de modo que quede constancia de la necesidad de mantener y profundizar esa política de estado para las generaciones futuras. Para adherir este es el link:
Antes del inicio del Apertura, y en su primera experiencia en la élite del fútbol…
El Espacio enfrenta desfinanciamiento y despidos masivos, pero sigue siendo un bastión de lucha y…
Este lunes 20 de enero asume Donald Trump la presidencia e inaugura el período más…
El hincha argentino del Zaragoza se llama Gastón Castro. Rompe con esa noción que se…
Cuando volví de mis mini vacaciones a Buenos Aires, a Platense solamente le faltaba jugar…
Como coalición del Sur Global, buscan ser una alternativa al orden internacional vigente y promover…
A menos de 100 km de CABA, ofrece una amplia oferta turística, desde meriendas criollas…
Norberto Gugliotella aborda una historia de violencia familiar que se organiza en torno a las…
El inefable chivito canadiense para degustar junto a un burbujeante y bien helado Medio y…
En medio de los incendios, La Libertad Avanza promueve un aumento de las entradas, despidos…
Darle Ficha Limpia al Poder Judicial es como poner al Chapo Guzmán a controlar el…
El singular cambio de opinión del ministro de Justicia Cúneo Libarona. Las últimas horas del…
Ver comentarios
Invertir en ciencia SI se genera algo. Si NO produce, NO! Caso del Zoonosis Pasteur en CABA. Desde 2017 NO produce más vacuna antirrábica, pero le aumentaron el presupuesto un 111% extra del 2022 al 2023, que pagamos los porteños, por NADA. La vacuna la compra Nación (la pagamos de nuevo), le entrega al Pasteur para que vacune, pero NO lo hace!!! Entonces, NO seamos idiotxs. BASTA de negociados a nuestra costa!