Un estudio privado revela que los empresarios elaboraron sus presupuestos con una suba de haberes promedio del 82% pero para el BCRA la inflación podría ser del 98,4%.
Sin embargo, según la encuesta realizada por la consultora Willis Towers Watson (WTW), en promedio, las empresas proyectan subas de salarios del orden del 82%. El informe, difundido por el portal infogremiales.com, señala que las compañías encuestadas prevén subas para sus empleados fuera de convenio que van desde el 78% hasta el 100% para los bancarios y los trabajadores de la energía.
El informe asegura que el 83% de las empresas ya han realizado sus presupuestos salariales para el 2023 sobre la base de esos incrementos y que, en 2022, los salarios se incrementaron un 83,2% cuando la inflación llegó al 94,8%.
El estudio, más allá de lo que prevén las consultoras que participan del REM y el propio gobierno, destaca que las compañías, en promedio, pronostican una suba de precios del 86%.
De cumplirse el pronóstico del REM y los incrementos pautados, la caída del poder adquisitivo de ese segmento de trabajadores rondaría el 8%.
Con todo, la dispersión sectorial resulta muy notoria toda vez que, detrás de los sectores mencionados que prevén una suba del 100%, se ubican con un 93% la construcción y los metalúrgicos y, luego, la industria manufacturera con un 92%. Un 90% es lo que esperan incrementar los salarios las empresas petroleras, la logística y el transporte, y sectores de la sanidad. Las automotrices creen que incrementarán sus salarios en un 85% mientras que, por debajo del promedio, el sector del seguro espera conceder aumentos del 80% al igual que los químicos, los sectores del consumo y el sector agropecuario entre otros.
Por detrás y cerrando el pelotón, como es costumbre se ubican las empresas de comunicación y prensa con un 78%.
Además se espera que los incrementos se produzcan en un creciente número de cuotas. El 51% de las grandes empresas consultadas aseguró que los aumentos se desdoblarían en cuatro veces mientras que el 16% reconoció que lo haría en cinco o más veces.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…