Con la firma de Menéndez, Descalzo, Ghi y Mariel Fernández, entre otros, los jefes comunales piden al oficialismo "estar unidos por la Patria".
«Las y los intendentes y dirigentes políticos abajo firmantes expresamos con absoluta contundencia y claridad nuestra voluntad de que haya una lista de unidad dentro de nuestro espacio», manifestaron en un pronunciamiento difundido por las redes sociales los jefes comunales Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Federico Achával (Pilar), Fernando Moreira (San Martín), Karina Menéndez (Merlo), Lucas Ghi (Morón) y Mariel Fernández (Moreno), entre otros.
Los firmantes, entre los que que se encuentran Juan Ustarroz (Mercedes), Juan Andreotti (San Fernando), Leonardo Botto (Luján), Javier Osuna (General Las Heras), Mauro García (General Rodríguez) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz), advirtieron en el párrafo más relevante que, de no alcanzarse la unidad, acompañarán en sus distritos «a la lista que encarna el proyecto político que queremos para nuestros vecinos y vecinas, y no iremos en ambas».
«No seremos funcionales a esas divisiones y acompañaremos en nuestros distritos a la lista que encarna el proyecto político que queremos para nuestros vecinos y vecinas, y no iremos en ambas. Es momento de construir una unidad de concepción y acción, en lugar de impulsar las PASO en todas las instancias«, resaltaron los jefes comunales, todos pertenecientes a la 1ª sección electoral del GBA.
El documento también lleva la firma del titular del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez (referente del peronismo en Merlo), y del ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, exintendente de Malvinas Argentinas y quien además es titular de la Junta Electoral de Unión por la Patria en el distrito bonaerense.
Los titulares de los municipios del norte y oeste del conurbano justificaron su reclamo de que haya una lista de unidad en la necesidad de «estar unidos por la Patria» y al mismo tiempo «comprender la complejidad que atraviesa el país«.
«Las y los argentinos no quieren disputas internas sino un programa claro y concreto de estabilidad de cara al futuro. Por todo esto, exhortamos a todos y todas a alcanzar la síntesis necesaria para afrontar unidos el proceso electoral», plantearon.
Finalmente, en el texto los intendentes exhortaron a que la dirigencia de la coalición oficialista, «desde distintos roles y responsabilidades», colabore con «la racionalidad y razonabilidad que las circunstancias demandan» para «ser parte de la construcción colectiva de un nuevo proceso político».
«Por nuestra Patria, por las y los argentinos, seguiremos trabajando en ese sentido», concluyeron.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…