Elección2023: un streaming democrático, autogestivo y federal

Desde las 18:30, Tiempo Argentino, El Resaltador y El Ciudadano se juntan en una cobertura colectiva para atravesar una jornada histórica. Podés seguir en YouTube.

Las campañas ya quedaron atrás. Las propagandas políticas se terminaron. Lo que viene es el mensaje de las urnas, los comicios presidenciales en el aniversario número 40 de la democracia. Con presencia de distintos medios del país, periodistas en cada uno de los búnkers y el análisis de la decisión de los 35 millones de argentinos habilitados para votar, Tiempo Argentino, El Resaltador de Córdoba y El Ciudadano de Rosario llevaron adelante un streaming autogestivo y federal. 

Desde las 18:30 horas a través de los canales de YouTube de cada medio, nos juntamos otra vez -como en las PASO- para transmitir una jornada histórica.

Con toda la información y el análisis electoral, Sebastián Rodríguez Mora (política) y Randy Stagnaro (economía) se conectaron desde la redacción de Tiempo a la transmisión conducida por Maximiliano Taibi y Virginia Bortolon, ambos integrantes de El Resaltador. Desde Rosario, Luciana Mangó aportó la mirada cooperativa de El Ciudadano. 

En los bunkers en la Ciudad de Buenos Aires, estuvo el equipo periodístico de Tiempo. Verónica Benaim (Unión por la Patria), Tatiana Scorciapino (Juntos por el Cambio), Nicolás García Recoaro (La Libertad Avanza) y Alfonso de Villalobos (FIT-U) dieron cuenta de las novedades, el ambiente y las evaluaciones en cada una de las fuerzas políticas en competencia. Desde Córdoba, Ramiro Quintanilla traerá la información de Hacemos por nuestro País. 

Foto: Eduardo Sarapura

Los medios 

El Resaltador es un medio cooperativo de Córdoba que se especializa en los contenidos audiovisuales y también cuenta con una web de noticias. “Nuestra intención es poder mostrar y profundizar aquellos temas, hechos o acontecimientos que en los medios masivos de comunicación tienen un lugar irrelevante, o directamente no aparecen”, sostienen como carta de presentación. 

El Ciudadano es una empresa recuperada por sus trabajadores y trabajadoras, quienes ponen todos los días en la calle un diario impreso y una cobertura digital. “Sabemos que la información es tu derecho y tenemos la convicción de que estamos para garantizarlo. Creemos en una ciudadanía informada y con capacidad de tomar decisiones”, sostienen como parte de su identidad.  
“Elegí democracia, autogestión y pluralismo. Elegí este streaming con tonada cooperativa” es la consigna para atravesar un domingo clave para el futuro de la Argentina. Para seguirlo, podés suscribirte a los canales de YouTube de cada uno de los medios autogestivo para “Elección2023: Cobertura en vivo del domingo electoral”.

Foto: Eduardo Sarapura

Compartir

Entradas recientes

Decretazos para cambiar la agenda: el plan del gobierno es saturar el Boletín Oficial

Santiago Caputo, señalado por el episodio con Jonathan Viale, reforzará el uso de las "armas…

2 mins hace

Tres años de guerra en Ucrania: Trump tiene un plan de paz

Marco Rubio anunció que este lunes, cuando se cumple un nuevo aniversario del inicio de…

6 mins hace

Sergio Palazzo: «Lo que busca el gobierno es la privatización total del Banco Nación»

El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional por Unión por la Patria…

11 mins hace

Las deportaciones ya se sienten: las remesas cayeron un 40% en zonas de México como Chiapas

Según la presidenta Sheinbaum, ya ingresaron 14.500 personas a su territorio, al tiempo que Trump,…

24 mins hace

Scholz, primer intento de asesinato selectivo trumpiano

El líder socialdemócrata alemán Olaf Scholz enfrenta una tormenta perfecta que hace casi imposible su…

25 mins hace

África en reparaciones

Todo crimen contra la humanidad tiene características de burocracia, sobre todo si es negocio.

40 mins hace

Un pedazo de Argentina en Corea del Norte y el día que el peronismo visitó a Kim Il Sung

Estaría por reabrirse la Exhibición Internacional de la Amistad en Pyongyang, donde entre reliquias soviéticas…

43 mins hace

Italia también tiene empresas recuperadas: la experiencia de GKN contada desde adentro

La dirigente florentina Antonella Bundu cuenta cómo surge su activismo en el Liverpool de los…

44 mins hace

Alrededor

45 mins hace

La burbuja Foster Gillett, otro gol en contra para las Sociedas Anónimas Deportivas

La ausencia del magnate estadounidense, sin pagar lo prometido a River, Vélez y Estudiantes, es…

2 horas hace

Milagros Menéndez, talento argentino en Arabia Saudita, la liga más polémica y millonaria

La exjugadora de la selección y Racing firmó para Al-Amal SC, de la Saudi Women's…

2 horas hace

El genoma del Malbec

La vid estrella de la Argentina está presente desde 1853 y hoy vive un auge,…

2 horas hace