Ante la falta de acuerdo con paritarias y una vez vencida la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, la medida de fuerza fue ratificada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA). No abarca la zona metropolitana ni el interior de la provincia de Buenos Aires.
Los choferes del Interior pretenden el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): 20 por ciento de aumento a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas. En este sentido, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a los empresarios, dejó sentado que reconocen la legitimidad del reclamo, pero acusan no tener fondos para pagar.
“Los empresarios dicen que los gobiernos provinciales no les dan los subsidios. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado”, explicó Roberto Fernández, titular de la UTA, a Cadena 3.
“Las autoridades (empresarias y públicas) se encargaron durante el transcurso de toda la negociación colectiva de trasladarse mutuamente las responsabilidades que les son propias, por un servicio público de la cual resultan garantes ante la sociedad. Por ello, y por haberse agotado todos los medios y procedimientos administrativos previstos, desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido”, sentenció Fernández.
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