En el marco de su gira latinoamericana, Mike Pence se estuvo con el presidente en Olivos. Venezuela, en el centro de la agenda.
Previamente el jefe de Estado encabezó en la residencia de Olivos a partir de las 9.30 una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del Gabinete nacional.
A las 11.30, Macri mantuvo un encuentro con Pence que contó con la asistencia del canciller Jorge Faurie y el encargado de Negocios y embajador interino de Estados Unidos en la Argentina, Tom Cooney, y a su término ofrecieron una conferencia de prensa a medios nacionales y extranjeros.
Allí Macri afirmó que la visita de Pence, ratifica el nivel de interés y el entusiasmo que hay por la Argentina, y dijo que son muy bienvenidas todas las empresas norteamericanas que buscan invertir en el país, ya que necesitamos generar empleo, única solución a la pobreza.
Por su parte, Pence contó que su visita a la Argentina busca reforzar el lazo estrecho entre ambos países, y felicitó a Macri por sus audaces programas de cambio para transformar la economía del país y reinstalar su reputación en el mundo, además de trasladarle los saludos de su amigo de vieja data, el presidente Donald Trump.
A las 15.15, el primer mandatario recibirá en la Casa Rosada a referentes del turismo, según se informó en el sitio oficial de la Presidencia. El jefe de Estado lo hará acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
A las 16, el presidente encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Allí el titular de ese organismo, Alberto Abad, expondrá sobre los resultados de la entrada en vigencia del sistema MOREO (Monotributo-Recategorización de Oficio), entre otros temas.
El funcionario estadounidense llegó al país el lunes por la noche tras su paso por Colombia, donde la crisis política en Venezuela ocupó un lugar clave en su agenda, y continuará por Chile y Panamá.
Luego de la amenaza del presidente Donald Trump de una intervención militar en Venezuela, Pence debió bajar el tono por el rechazo que generó en la región.
«El presidente me ha enviado aquí para seguir buscando el apoyo de América Latina y lograr la restauración pacífica de la democracia en Venezuela», aseguró el funcionario tras haberse reunido con el presidente Juan Manuel Santos, quien había manifestado que «ni Colombia ni América Latina, desde el sur del río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz».
Tras el encuentro bilateral, Pence insistió sobre el tema: «Un estado fallido (como) lo que hay en Venezuela, amenaza la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio. El presidente Trump ha dejado muy claro que no vamos a esperar mientras Venezuela colapsa hacia una dictadura».
También podés leer:
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…
X (ex Twitter, de Elon Musk) anunció que su asistente Grok utilizará los posts públicos,…
La hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente. Sin embargo, a pesar…
El Jefe de Gabinete expuso su informe de gestión en la Cámara Alta. Antes se…