De acuerdo con un informe elaborado por Red Link, la cantidad de usuarios de dinero electrónico creció por séptimo mes consecutivo, llegando a casi 43,7 millones.
De este modo, el total de usuarios aumentó 0,9% en el mes y 11,2% en comparación con el mismo período del año anterior. «Un tercio de ese total se sumó desde la irrupción de la pandemia de la Covid-19, porque el aislamiento social preventivo y obligatorio llevó a restringir severamente la actividad presencial en el sistema bancario y aceleró el proceso de uso de los canales de internet, tanto a través de la computadora personal en los hogares y empresas, como de los medios móviles: celulares, tabletas y notebooks», destacó el informe.
Las aplicaciones para dispositivos electrónicos (APPs) crecieron en septiembre con respecto al mes anterior un 5% y acumularon un aumento de 8% en comparación con lo transaccionado en igual período del año anterior. “Esto responde a la consolidación del proceso de aprendizaje por parte del conjunto de la población, tanto por parte del cliente bancario, como de las entidades que mejoraron y ampliaron sus plataformas, y de la gradual reactivación de la economía”, remarcó el análisis.
Asimismo, se destacó la expansión del uso de la billetera electrónica con 3,9% en el mes, 315% respecto de un año antes y 361% en el cotejo del total de las transacciones en los primeros nueve meses de 2021 con los de igual tramo del año pasado. Así se alcanzó un récord de más de 4,9 millones de usuarios en el mes, con un promedio de 35 operaciones promedio por cliente. En este caso, también sobresalió en el mes el movimiento por este canal de los fondos acreditados en cuenta por los préstamos solicitados por los clientes dado que las billeteras son el canal que más montos de dinero movilizaron mediante préstamos.
Por otra parte, se mantuvo el crecimiento de las extracciones de dinero sin el uso de las tarjetas en los cajeros automáticos (ATM), a un ritmo promedio de 130.000 transacciones por mes. La cantidad de transacciones en el conjunto de los canales electrónicos cayó en septiembre 3,5% respecto del total de agosto -se registraron poco más de 624 millones de operaciones, a un ritmo promedio de poco más de 14 por usuario- pero se trató de un fenómeno de carácter estacional, toda vez que se observó ese comportamiento en 4 de los 5 años de la serie. Por el contrario, el cotejo interanual ratificó la senda expansiva con una tasa de 9,3%, la cual llevó también el notable crecimiento acumulado de los primeros 9 meses a 21% respecto de igual período del año previo.
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…
X (ex Twitter, de Elon Musk) anunció que su asistente Grok utilizará los posts públicos,…
La hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente. Sin embargo, a pesar…
El Jefe de Gabinete expuso su informe de gestión en la Cámara Alta. Antes se…