El famoso documentalista y cineasta incursiona en el teatro con una obra de su autoría y lo hace en el mismísimo Broadway
El próximo 28 de julio el mundo será testigo de las dotes histriónicas -en un escenario- de Moore. Mientras tanto, en su presentación, los productores aseguraron que se trata de un unipersonal «hilarante y subversivo», que «garantiza un viaje por el Estados Unidos de la insensatez». Moore le contaría a los espectadores cómo fue que los Estados Unidos se hicieron de semejante presidente y también «dónde cenar mejor antes de cruzar las montañas con la familia Von Trapp hacia Canadá», según dice el comunicado del teatro que pondrá la obra en cartel, en una clara referencia a La Novicia Rebelde y la huida de la familia de la Austria gobernada por los nazis.
Si bien los productores se mostraron entusiasmados, quien supo hacer films como Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11 y hasta la reciente ¿Qué invadimos ahora? (tal no a la altura de las anteriores pero muy didáctica), deberá demostrar que se puede manejar delante del público en vivo (y en un teatro) de la misma manera que lo hizo ante las cámaras.
Pero el hombre se tiene confianza. Al menos eso es lo que se puede inferir del slogan que consensuó para la promoción de su espectáculo:
«¿Puede un espectáculo de Broadway retirar a un presidente en el poder?».
Por suerte para él -y para los espectadores-, Moore estará dirigido por Michael Mayer, asistente y colaborador del grupo de punk rock Green Day en su musical American Idiot -también de fuerte tono político- y ganador de un premio Tony por el musical de rock de Duncan Sheik, Spring Awakening.
Por lo que se difundió en la presentación, Moore y su equipo espera que el show puede continuar (más allá de la permanencia o no de Trump): además de explicar a la audiencia los motivos de una presidencia de Trump -y de diversas tácticas y estrategias de fuga de Estados Unidos en caso emergencia-, Moore tomará hechos de la coyuntura para convertir su espectáculo en un stand up hecho y derecho.
Y al respecto Michael Mayer comentó: «Creo que lo que el mundo necesita en este momento es a Michael Moore de pie en un escenario de Broadway compartiendo sus historias desopilantes y su perspectiva política incendiaria, creando el tipo de diálogo que sólo puede ocurrir en un teatro». La historia dirá.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…