El exfuncionario rechazó la acusación en su contra y se negó a responder preguntas en la causa por espionaje ilegal. Esta semana también declaran los ex jefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
Nieto declaró a través de la plataforma Zoom en una audiencia virtual de la que participaron también los fiscales que llevan el caso, Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide. Allí entregó un escrito e hizo una exposición pero se negó a contestar preguntas.
En el escrito Nieto recordó que los fiscales están recusados y que cuestiona la competencia del juez Auge. Además insistió en la nulidad de la prueba obtenida de su teléfono celular.
«Sin perjuicio de destacar que la misma no resulta relevante ni dirigente sobre la falaz construcción fáctico jurídica efectuada por los fiscales (recusados) en mi contra, no haré referencia verbal alguna a los cargos aludidos en el dictamen que requiere mi declaración a este respecto», sostuvo.
La semana pasada Nieto pidió la anulación como prueba los mensajes extraídos de su celular así como que se aparte el juez Augé, pero ambos pedidos fueron rechazados por el magistrado.
También podés leer: Los chats de Nieto que la justicia logró recuperar: mensaje a Macri y diálogos con Martinengo
El celular del exfuncionario fue borrado durante el allanamiento que realizó la justicia a su domicilio pero se logró recuperar una parte guardada como notas. allí se pudieron reconstruir parcialmente diálogos con el ex presidente Macri sobre la causa y chats intercambiados con Susana Martinengo, otra exfuncionaria involucrada en la investigación.
También podés leer: El celular de Nieto revela que Macri boicoteó un acuerdo por Vicentin
En la causa están procesados los extitulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes deben declarar también esta semana, viernes y jueves respectivamente.
Nieto, Arribas y Majdalani cierran una extensa lista de ampliaciones de indagatoria propuestas por los fiscales Cecilia Incardona y Cecilia Eyherabide en el marco de la denominada “causa grande” por supuesto espionaje ilegal, que involucra -además de a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner – a dirigentes políticos oficialistas y opositores, gremialistas, referentes de organizaciones sociales y hasta representantes de la Iglesia Católica.
La lista de indagados incluye a todos los espías y exespías que integraban el grupo de Whatsapp denominado “Super Mario Bros”, que estaban bajo las órdenes de Alan Ruiz, un ex agente que trabajó en La Pampa y llegó a la AFI a raíz de su supuesta vinculación con la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Un informe de la Casa del Encuentro identificó 318 muertes por violencia de género en…
El Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA) denunció que el desfinanciamiento implica la paralización de obras públicas…
La principal opositora al gobierno de Daniel Noboa encabeza las encuestas de cara a la…
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) indica que en los primeros once…
La declaración fue impulsada por la Mesa de Reflexión Latinoamericana, que integran entre otros los…
Tres organizaciones civiles presentaron una acción penal contra el ministro de Economía y el subsecretario…
Pese a las lluvias, los focos de fuego que comenzaron el 25 de diciembre, siguen…
En su reporte de perspectivas mundiales, el organismo con el que el país sostiene una…
La empresa de Elon Musk lamentó la falla en el lanzamiento de prueba de la…
El director y pianista, que ya recibió numerosos premios tanto por su trabajo musical como…
El dueño de Meta introdujo cambios en la moderación de contenidos. Un gesto para establecer…
El director dejó películas inolvidables, que revolucionaron la manera de trabajar en el medio. Su…