El gobernador optó por defender el despliegue de las fuerzas represivas y pretendió endilgar responsabilidades en las redes sociales por medio de noticias falsas o fake news.
Alrededor de la 14.30 PM de este 20 de junio, mientras circulaban listados de más de 30 detenidos en la furiosa represión en la zona de la Legislatura, después de que se jurara de forma intempestiva la reforma de la constitución, en su cuenta de Twitter el gobernador publicó: “¿Pueden explicar @alfernandez y @CFKargentina y La Cámpora por qué manda militantes de distintos puntos del país a alterar la paz en Jujuy? ¿Qué hace la agrupación peronista 13 de Abril de Vicente López, Provincia de Buenos Aires?”.
La publicación iba acompañada de dos fotografías, una donde se ve a un grupo de militantes con remeras y pecheras de la agrupación peronista 13 de abril. Además, la foto de una camioneta gris con una bandera en la ventanilla. “Esto confirma mis afirmaciones respecto a cómo el Gobierno nacional está mandando violentos a desestabilizar. ¡Lo único que hacen es fomentar la violencia! ¡Dejen de joder al pueblo!”, aseguró Morales.
No obstante la publicación fue eliminada minutos después. La vestimenta de las fotos (bermudas, remeras y lentes de sol) generó suspicacias ya que no se corresponde con la estación invernal.
Pero fue el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien increpó al gobernador Morales desde su cuenta oficial. “No mienta gobernador. La foto es de abril de 2022, en Guernica, provincia de Buenos Aires”, publicó el ministro.
Asimismo, expresó: “Como en el 2001: mienten, gobiernan de espaldas al pueblo y terminan con represión”. Allí acompañó la foto original, de fecha 14 de abril de 2022 y citó el tweet de Morales que, como puede observarse, fue eliminado.
Las reacciones no tardaron en leerse en la red social. Así, el periodista Alil Lijalad publicó: “La foto que usa @GerardoMorales para inventar que @CFKArgentina y @la_campora tienen algo que ver con lo que sucede en Jujuy es de HACE 62 SEMANAS, la tomó el Instagram de una organización de Florencio Varela”.
“Gerardo Morales borró este tuit ¿Por qué?”, publicó el periodista Carlos Aletto y acompañó foto del tweet eliminado.
No obstante, cerca de la 5 PM del mismo día, Gerardo Morales insistió con una narrativa de poca fiabilidad. Publicó un nuevo Tweet que contiene capturas de una conversación de Chat entre dos personas que no se identifican. En el mensaje expresó: “¿Saben qué son ustedes, @alferdez y @CFKargentina? Trump y Bolsonaro, tomadores de legislaturas y golpistas”.
Los chats que publicó mencionan un supuesto pago de entre 5 mil y 8 mil pesos a personas que llegan desde Buenos Aires, supuestamente, a participar de las movilizaciones en Jujuy. “Dejen de infiltrar violentos pagados con planes en nuestro pueblo. Nosotros siempre vamos a defender la paz y el orden”, concluye el mandatario. No obstante, no se acompañó ningún elemento que permita darle crédito a los dichos del mandatario.
El hincha argentino del Zaragoza se llama Gastón Castro. Rompe con esa noción que se…
Cuando volví de mis mini vacaciones a Buenos Aires, a Platense solamente le faltaba jugar…
Como coalición del Sur Global, buscan ser una alternativa al orden internacional vigente y promover…
A menos de 100 km de CABA, ofrece una amplia oferta turística, desde meriendas criollas…
Norberto Gugliotella aborda una historia de violencia familiar que se organiza en torno a las…
El inefable chivito canadiense para degustar junto a un burbujeante y bien helado Medio y…
En medio de los incendios, La Libertad Avanza promueve un aumento de las entradas, despidos…
Darle Ficha Limpia al Poder Judicial es como poner al Chapo Guzmán a controlar el…
El singular cambio de opinión del ministro de Justicia Cúneo Libarona. Las últimas horas del…
Quiere aprobar en asamblea un acuerdo entre Estudiantes de La Plata y un empresario estadounidense.…
Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego renuevan senadores nacionales. Los mandatarios se enfrentan a…