El gran músico Paul McCartney también tiene su participación en Piratas del Caribe, como la tuvo en dos oportunidades Keith Richards. Aquí un breve recorrido en su relación con el cine.
Por eso verlo en su cameo en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, tiene un sabor distinto. Por un lado, porque sus pariticipaciones presenciales en están más relacionadas con documentales, en la mayoría de los casos que hablan de The Beatles o de algunos de sus compañeros en la banda. Segundo, porque sus inquitudes cinematográficas, tienen más que ver con la realización y guiones que con la actuación. Por ejemplo, en 1985 concretó un proyecto que había postergado desde principios de los 70 -cuando consiguió los derechos- como fue llevar al cine las aventuras del comic infantil inglés el Oso Rupert (Rupert Bear). Con Rupert and The Frog Song debutó como productor y guionista (con Linda y Dunbar), además de componer la música y doblar las voces de varios personajes del film que dirigió Geoff Dunbar.
La mayor participación de Paul en un film es Give My Regards to Broad Street (1984, Peter Webb), que recrea algunos momentos de su vida, y donde, en consecuencia, Paul hace de McCartney. Acaso de ahí el entusiasmo que el mismo McCartney muestra por su cameo en la quinta entrega de Piratas, que compartió una foto con su caracterización del Tío de Jack Sparrow en su cuenta de Instagram y estuvo en algunas presentaciones. Y no sólo porque siempre se habló de las características infantiles de Paul, sino porque consigue darle a su personaje su también reconocido humor. El tío de Jack se parece a aquellos tíos de antaño, que mostraban la vida que el padre, por su posición en la relación de parentesco, es recomendable que, en el mejor de los casos, obvie mostrar.
Y si la quinta aventura de Jack Sparrow se convierte efectivamente en la última que se verá en Piratas, entonces sus vínculos familiares tienen otra valor: si de Keith Richards (su padre) heredó la gracia de la despreocupación, la canchereada y el egoísmo del interés individual, del tío Paul le quedó la gracia de la monería la monería, el optimismo y el toque infantil que da creer que la vida es un juego.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…