Surge de un estudio de la consultora Bumeran entre quienes buscan empleo mediante en su plataforma. Creció un 79,6% en un año. El sueldo promedio registrado en julio fue de $148 mil.
La consultora de empleo Bumeran realiza un estudio sobre el salario requerido de quienes se postulan para cubrir cargos ofertados en su plataforma.
Según el estudio, durante el mes de agosto, las pretensiones se incrementaron en un 6,8%, en línea con la inflación del mes para situarse, en promedio, en los $158.616 algo por encima de los $111.298 a los que llegó, en julio, el valor de la Canasta Básica Total y de los $148.811 a los que llegó el salario bruto promedio en julio de este año según los valores relevados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de AFIP.
De ese modo, las pretensiones de quienes buscan empleo crecieron un 57,3% durante los primeros ocho meses del año, por encima incluso del 56,3% que lo hizo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el período. En forma interanual esas aspiraciones crecieron un 79,6%, también por encima del IPC que lo hizo en un 78,5%.
El estudio del portal de empleo, sin embargo, distingue las pretensiones por segmentos etarios y por tipos de empleo. En el segmento junior, explican, “los sectores con mayores aumentos del salario requerido durante agosto son Tecnología y Sistemas con un 9,8%; Recursos Humanos con un 9,7%; y Administración y finanzas con un 7,5%”.
Mientras que, en los niveles senior y semi senior, “las áreas con incrementos mayores en las remuneraciones pretendidas promedio durante agosto son Marketing y Comunicación con un 9,5%; Administración y finanzas con un 8,5%; y Producción, abastecimiento y logística y Otros con un 5,6%”.
Ya en lo que hace a los salarios efectivos, el estudio indica que “los salarios promedio más altos fueron los de sistemas con $554.709 para las posiciones de jefe y supervisor seguidos por Medicina con $340.208 para los niveles senior y semi senior y los puestos de Minería, Petroleo y Gas con 201.667 pesos por mes para el segmento junior”.
Del otro lado, los sueldos promedio más bajos resultaron los de “enfermería con $ 139.368 en los segmentos de jefe y supervisor, que se reducen a $79.375 pesos para los niveles senior y semi senior.
Desde el punto de vista etario el informe destaca que las pretensiones escalan según la edad. De este modo «las personas de más de 50 años presentan un salario requerido de $294.766 y las de entre 40 y 49 años de 218.345 pesos por mes”. Más atrás se ubican las pretensiones de los más jóvenes que se reducen hasta los $158.221 para el segmento que va de 30 a 39 años y los $118.402 para las personas de entre 25 y 29 años.
Finalmente los jóvenes de 18 a 24 años se conforman con $ 94.565 mensuales.
¿Cómo es ser jubilado-jubilada hoy y enfrentarse a este gobierno? Desde Tiempo realizamos este corto…
El Ejecutivo tomó dos medidas que comprometen la competitividad del sector manufacturero. Allanan el camino…
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
Tras siete años de descensos, China reportó en 2024 un aumento en el número de…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…