Después de su presentación en público, la iniciativa promovida por medios autogestivos, cooperativos y sin fines de lucro consiguió la firma de 36 diputadas y diputados. Busca mejorar las condiciones del sistema de comunicación y sus trabajadores.
El proyecto elaborado por medios cooperativos, autogestivos, comunitarios y universidades recoge distintas problemáticas del sector y aporta una solución para equilibrar las inequidades del mapa de medios con una serie de medidas directas e indirectas de sostenibilidad. “Los beneficiarios están sufriendo una caída de ingresos por publicidad, que muchas veces se va a las plataformas globales. Tenemos que rediseñar las condiciones para que compitan mejor en un mercado informativo, donde ser una radio, TV o diario pequeño o sin fines de lucro no puede constituir una carga mayor para estos emprendimientos y sus trabajadores”, evalúa Carro sobre la iniciativa que en los próximos días empezará a tratarse en comisiones.
También podés leer: Loreti: «Infodemia y fake news se deben a la falta de pluralismo»
El fondo principal de la eventual ley estará constituido por el cinco por ciento del IVA que el Estado ya recauda sobre los servicios digitales extranjeros como Netflix, Spotify, Facebook, Google y hostings, entre otros. También habilitará a personas o empresas a desgravar del Impuesto a las Ganancias al suscribirse o hacer donaciones a medios sin fines de lucro, busca mejorar las condiciones de los trabajadores y aplicar mecanismos de promoción para la participación paritaria de géneros y diversidades.
También podés leer: Se presentó el proyecto que fomenta el Pluralismo y la Diversidad
Antes de su presentación, el texto recibió sugerencias y se fue afinando de acuerdo a la mirada territorial de algunos legisladores y legisladoras. Se le agregó, por caso, la invitación a las provincias a adherir a regímenes tarifarios especiales, y también a formatos de promoción similares a los de la Ley. “No se crean nuevos impuestos; se generalizan incentivos y se asigna una cuarta parte de lo que pagan los servicios digitales extranjeros para dinamizar las economías comunicacionales en las provincias y ciudades de todo el país”, resume Carro sobre el proyecto que avanza con celeridad y múltiples apoyos. El próximo paso será el giro a las comisiones para su tratamiento mientras continúa recibiendo adhesiones para nivelar la cancha de los medios en favor de los más pequeños.
El Ministerio de Salud informó en un comunicado que va a "absorber" las funciones del…
Un calor agobiante protagonizó las últimas jornadas del Litoral, el centro y norte argentino. Cuándo…
La líder de la Coalición Cívica ARI buscará volver al Congreso. Además presentó una denuncia…
Diputados y diputadas de Unión por la Patria presentaron una denuncia penal contra el jefe…
Una red de narcotráfico dentro de Gendarmería Nacional fue desarticulada, implicando a efectivos en actividad…
La película de Belén Revollo reúne testimonios de trabajadoras vulneradas y silenciadas en forma sistemática.
Al comienzo del Rosario en la Plaza de San Pedro, se emitió un audio grabado…
El juez rechazado por la Corte insiste en no renunciar a Comodoro Py y espera…
Rosatti, Rosenkrantz y García Mansilla conformaron una mayoría inesperada. Los planes frustrados y el aviso…
Donald Trump se hizo rico, como muchos multimillonarios norteamericanos, amasando su inmensa fortuna en base…
El trío marplatense comandado por Pepo San Martín festejará los diez años de su disco…
Algunos de esos colegios son el Comercial 36 y el Rivadavia. "Estamos dando clases, mientras…