Mauricio Macri habló desde la Quinta de Olivos antes de la apertura de los mercados e informó que volcará 40 mil millones de pesos en aumentos de beneficios sociales, congelamiento de las naftas y otras decisiones.
Antes de presentar las decisiones económicas, Macri pidió disculpas por sus dichos en la conferencia de prensa del lunes, en la que responsabilizó a la oposición y a sus votantes por la devaluación. «Antes de comentar las medidas en detalle quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia. Dudé de hacerla, porque estaba muy afectado por el resultado del domingo, además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía, pero le di prioridad a atender a la prensa para calmar dudas, como siempre he hecho», explicó el mandatario.
«Sobre el resultado de las elecciones, sepan que los entendí, que respeto profundamente a los argentinos que votaron por otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos, que eso haya sucedido es responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno», sostuvo.
En una búsqueda por revertir el resultado electoral, Macri le habló a quienes lo votaron en 2015 y ahora no. “El domingo hubo muchos argentinos que creyeron en el camino que empezamos pero después de un año y medio muy duro dijeron ‘no puedo más’, sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua, y hoy están agotadas, cansados, enojados”, arrancó.
“Llegar a fin de mes se transformó en este ultimo año en una tarea imposible, sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y ya no saben de que mas privarse. Cuando arrancamos en 2015 creyeron que iba a ser más fácil, yo también lo creí, pero el punto de partida fue como estar en el decimo subsuelo”, destacó.
“Hay muchas prioridades, muchas urgencias, esas emergencias hay que solucionarlas. Y por mi formación de ingeniero prioricé las obras de fondo. Soy consciente que el día a día terminó siendo una tarea agotadora para muchos. Desde mi lugar voy a hacer lo imposible por seguir acompañándolos más que nunca en este camino, y priorizar aliviarles la vida en el día a día, así como priorizamos las emergencias, la urgencia y lo estructural”, agregó.
“Hace 3 años y medio me eligieron para cambiar el país en serio y si bien logramos muchas cosas juntos, ese proceso nunca estuvo exento de errores pero sepan que mi intención es sana y verdadera. 3 años y medio es mucho tiempo pero también es poco para reparar lo dañado que estaba el país. Estoy convencido que juntos lo vamos a lograr, lo estamos logrando”.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…