Alberto Fernández señaló que abordaron "problemas que nos preocupan como argentinos" y que "algunos quieren confundir las cosas".
Durante una entrevista radial desde Roma señaló que con el papa Francisco hablaron «de los problemas que nos preocupan a los argentinos y en los que nos puedan ayudar», y que, simplemente, en el encuentro posterior que mantuvo con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin «hizo una mención al pasar» y luego, siguieron «hablando de otras cosas».
“Todos saben mi posición respecto al aborto”, señaló el presidente, quien sentó posición ya durante la campaña electoral asegurando que la legalización es un tema de salud pública. El viernes Fernández había sostenido: “Yo voy a cumplir con mi palabra. Mi intención no es abrir una brecha sino darle la posibilidad a la mujer que quiera abortar, que lo haga legalmente, y también ayudar a las que quieran tener a sus hijos”.
Así el presidente criticó a los que buscan torcer los hechos, esta vez refiriéndose a la reunión que mantuvo el viernes con el papa: “Tienen una enorme necesidad de mostrar discrepancias. Se esmeran en tratar de hacer aparecer un conflicto donde no existe”. En rigor, el comunicado del Vaticano sobre ese encuentro resumía tanto el encuentro entre los dos líderes como uno anterior con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin y, sin distinguir en cuál de las dos reuniones se había abordado cada tema, incluyó «la protección de la vida desde su concepción». Esto fue llevado a titular y editorializado como presión de Francisco sobre el presidente.
Eso llevó al Vaticano a emitir un comunicado posterior donde aclaró que “no todos los temas citados en el (primer) comunicado de prensa sobre la audiencia con el presidente de la república Argentina han sido afrontados en todas las conversaciones: algunos han sido examinados en el curso del encuentro con la Secretaría de Estado y otros en el marco del encuentro con el Santo Padre”.
El presidente había explicado en una conferencia de prensa los puntos de la charla antes del primer comunicado del Vaticano, en el que Fernández negó que el tema del aborto hubiese sido parte de su conversación privada con el papa. Por eso en la entrevista con Radio 10 fue tajante: «¿Por qué tanta vocación de confundir las cosas y profundizar la grieta? «Con el Papa ese tema ni lo rocé, así que no hubo ninguna discordancia. No hablamos de esos temas con el Papa. Hablamos básicamente de los problemas que nos preocupan como argentinos y de ver el modo en que él, como Papa, puede ayudarnos. Yo ya sé que piensa la Iglesia».El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…