Los consejeros emitieron un comunicado para respaldar a la vicepresidenta y le apuntaron a Horacio Rodríguez Larreta y a la dirigencia de Juntos por la represión y las provocaciones.
El plenario, del que también participaron los partidos que integran el Frente de Todos (FdT), se realizó en la sede de calle Matheu 130 y mostró una foto de unidad. El cónclave finalizó con un comunicado titulado «El regreso de prácticas desterradas». Además del Presidente, quien llegó desde Bariloche y cerró el encuentro, participaron como autoridades del partido Santiago Cafiero, Juan Manzur, Agustín Rossi, Eduardo Wado de Pedro, Victoria Tolosa Paz, José Luis Gioja, Lucía Corpacci, Verónica Magario, Eduardo Valdés, Germán Martínez, Hugo Yasky, Sergio Berni y Pablo Moyano.
En el texto, que fue difundido vía redes sociales, el partido se solidarizó con Cristina Kirchner «por el hostigamiento y la persecución política, judicial y mediática contra su persona y su familia» y repudió «las provocaciones ejercidas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante la colocación de vallas, la represión con gases y camiones hidrantes y la violencia física para con ciudadanos y ciudadanas que libremente desean manifestarse en el espacio público».
Condenaron la violencia ejercida por la policía portela contra el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, cuando intentaba acercarse al domicilio de la ex presidenta, «lo que evidencia la ausencia de principios y valores democráticos en la conducción» de la fuerza.
Los consejeros también le apuntaron a la dirigencia de Juntos por pedir el juicio político contra el presidente Alberto Fernández, «por haber condenado la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta».
En otro tramo, la primera plana del PJ nacional exigió también a la oposición el cese de la filmación de manifestantes y de los domicilios de dirigentes políticos ya que, subrayaron, «no existe razonabilidad ni hay conflicto que lo justifique y sólo puede constituir un acto de amedrentamiento». Además, reclamaron que las imágenes ya filmadas se entreguen a la Justicia y que el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño «destruya inmediatamente su copia».
«Este escándalo político, mediático y judicial no es otra cosa que el lawfare que azota a todas las fuerzas progresistas de Latinoamérica», dispararon y enumeraron los casos de Lula Da Silva y Dilma Rousseff en Brasil; de Evo Morales en Bolivia y de Rafael Correa en Ecuador. También se solidarizaron con la persecución a dirigentes y militantes de los movimientos sociales y las organizaciones sindicales.
Ya en el final, convocaron a un nuevo consejo del PJ Nacional y de los partidos que integran el Frente de Todos para el próximo 9 de septiembre en Santiago del Estero y advirtieron que habrá más encuentros en cada provincia ya que «todo el peronismo se encuentra en alerta y movilización».
Con la llegada del Año Nuevo, aumentará la cuota para los pequeños y medianos contribuyentes…
Después de Navidad, el asado baja a menos de $ 4000 en la Feria Minorista…
Las reservas terminaron en mínimos de dos semanas y media. Mientras los especialistas alertan que…
A 20 años de la masacre en República Cromañón, incendio en el que murieron 194…
La sesión en la Legislatura bonaerense se cayó por falta de acuerdos con la oposición.…
La superficie afectada es de aproximadamente 1450 hectáreas. Hasta el momento, las autoridades no han…
Trabajadores, organismos de derechos humanos e integrantes de organizaciones sociales y políticas se concentraron en…
César Arakaki es un militante que fue condenado a 3 años de prisión efectiva, por…
Pietragalla Corti aseguró a este diario que el gobierno libertario busca vaciar la Secretaría de…
Una reciente investigación de la UBA concluyó que el glifosato, el herbicida más usado del…
El exjuez Carlos Rozanski es uno de los denunciantes de la senadora y el actual…
En este 2024 el Gobierno nacional decidió estigmatizar y señalar a este sector como parte…