Luego de jornadas de rumores cruzados, se oficializó la fórmula Rossi - Rodenas.
Es que en las últimas horas se complicó la unidad del Frente de Todos en Santa Fe y las PASO habían aparecido como la manera de saldar las diferencias. No había acuerdo entre el candidato a senador propuesto por el gobernador Omar Perotti y los deseos de la Casa Rosada de ganar en un territorio difícil.
El propio Rossi advirtió este jueves que las PASO “serían una buena forma de superar las diferencias”. De hecho, Tiempo pudo saber que los militantes de la Corriente Nacional de la Militancia ya habían empezado a cargar avales para poder enfrentar dentro de la interna a Roberto Mirabella, propuesto por Perotti para la candidatura a senador. Es que el hombre del gobernador no mide bien y desde Rosada evaluaban jugar a lo seguro y garantizar que entren los dos senadores por la mayoría y no uno por la minoría. La tercera en danza era la senadora María de los Ángeles Sacnun, una de las espadas de CFK en el Senado, quien también quería renovar su banca, pero podría pasar a la lista de diputados.
Según pudo saber Tiempo, se le ofreció a Mirabella pasar a la lista de diputados y despejar la de senadores, en donde el Chivo podría jugar con los dos avales más deseados por los precandidatos: el de Alberto y el de Cristina.
Este jueves por la tarde una delegación de dirigentes santafesinos, encabezados por Rossi, visitó la Casa Rosada, con la esperanza de llegar a algún acuerdo. En el peronismo de Santa Fe no cayó bien que Perotti lanzara la marca Hacemos por Santa Fe, la misma que el lobbysta Guillermo Seita le vendió a Juan Schiaretti en Córdoba e intentó hacer lo mismo con el senador correntino Camau Espínola.
Lo cierto es que la alianza Perotti-Rossi, que convive en la gestión, ya que el ministro de Gobierno de la provincia es Roberto Sukerman, un hombre del Chivo, deberá seguir cohabitando dos años más después de la elección. Por eso, desde el kirchnerismo santafesino se le ofreció el primer lugar a Mirabella, en lugar del diputado provincial Leandro Busatto. Para esa lista, Perotti preferiría al periodista deportivo y actual senador provincial Marcelo Lewandowski. Le sigue, en cualquier caso, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, de La Cámpora, mientras que un cuarto lugar iría para el Frente Renovador.
La iniciativa prohíbe que los menores realicen apuestas en las plataformas en línea y la…
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…