Inexplicable pérdida de reservas cuando ya se sabía que desde el lunes se habilitaría una fuerte suba de cotización de la divisa. Los que compraron hicieron una enorme diferencia en un fin se semana. ¿Privilegiados o con información privilegiada?
Quienes compraron la divisa estadounidense a ese precio ganaron un 30% en apenas un fin de semana. Esos privilegiados, o acaso actores con información privilegiada, obtuvieron una renta sin esfuerzo a costa de una nueva, y significativa, pérdida de reservas.
Ayer viernes, el dólar ilegal blue cerró a 1360 pesos para la venta, con una brecha con el oficial de 26,4%. En cuanto a los dólares financieros, el MEP operó a 1384,71 pesos y el Contado con Liquidación (CCL) a 1.381,42, generando brechas de 28,7% y 28,4%, respectivamente. Comenzaron las dudas del por qué de la intervención del Central: sabiendo que desde el lunes dejarían que el oficial subiera a 1400 pesos, la autoridad monetaria vendió 398 millones de dólares, baratos, perdiendo más reservas. Y eso, cuando ya se sabía que iban a devaluar.
Con las obras públicas en su mínima expresión, el Ministerio de Economía ofrece otros negocios…
Evalúan que el fallo, cuya inmediatez tomó por sorpresa a más de un funcionario, dejó…
Afirma que el fallo de la Corte y la proscripción de Cristina Kirchner "son una…
Cristina está presa y cargada de energía, el periodismo del establishment sufre en televisión.
En el tribunal esperan que el fiscal Luciani se oponga y todavía no hay una…
¿Una trampa de Israel contra el sueño pacifista de Donald Trump o una maniobra del…
Una misión llegará a fin de mes para revisar las cuentas oficiales y también para…
El bloque buscaba llevar al recinto en el Senado la media sanción de los proyectos…
Que el ataque israelí a Irán haya matado a uno los principales negociadores que debían…
El precio de la contención a la carestía es el derrumbe del comercio masivo. Más…
La reducción del precio de los combustibles que practicó YPF impactó en la baja de…
Hugo Aguilar Ortiz fue electo por el voto popular como presidente del Máximo Tribunal.
Ver comentarios
Son todos corruptos, algun fiscal debe investigar esta maniobra y ver quienes compraron
Algunos se enteraron antes y compraron, alguna diferencia hicieron.
Quienes tenían la información? ELLOS!! Nos siguen saqueando!
Esto es más de loi mismo, el banco central vendió dólares a ese precio y sin dudas los que compraron no fueron los obreros, compran los políticos, los amigos, los empresarios amigo, en un finde 30 porciento masen pesos, hacen fortuna, y el pueblo que?, entre lunesy miércoles
Quienes peinamos canas, estás historias ya las hemos visto varias veces, seguimos viviendo más de lo mismo.