Qué dice el libreto que el oficialismo distribuyó entre sus filas para unificar el mensaje en medios de comunicación y futuros "timbreos".
El texto refiere a algunas de las expresiones habituales de los funcionarios. Hay, por supuesto, alusiones a “la herencia”: “Nunca entendimos que lo que pasó la década pasada fue el causal de nuestros males sino la expresión grotesca de síntomas que veníamos arrastrando hace mucho tiempo”.
En relación al escenario económico, el documento afirma que “tuvimos un primer cuatrimestre de los más potentes en materia de crecimiento e inversión”, aunque reconoce la “tensión de ‘no se siente en la calle’”. El instructivo también ofrece explicaciones a ese fenómeno del crecimiento imperceptible: “Es lo que pasa cuando uno empieza a crecer de verdad, estructuralmente, a partir de la inversión y de la exportación y no a partir de ilusiones ópticas que nos queman las reservas y los stocks, como la solución mágica de que solo se puede crecer a partir del consumo”, explicita, exhibiendo como mérito una de las mayores críticas del aparato productivo pyme: haber derrumbado el consumo popular.
“Después vinieron las turbulencias” recita el instructivo, en sintonía con la terminología presidencial. Y enumera los componentes del fenómeno meteorológico: “Primero una sequía tremenda, la peor en 60 años. También a una suba del petróleo que dejó expuesta otra de nuestras vulnerabilidades producto del cortoplacismo, que era nuestro déficit energético. Tuvimos un cambio de contexto financiero y comercial en el mundo, centralmente a partir de la tensión entre EEUU y China. Todo esto dejó expuestas nuestras vulnerabilidades, no de hoy, no de la foto, sino de la perspectiva”, enfatiza.
El documento concluye con un llamado a “mantener el temple, la confianza”. Y a tono con el matiz místico que viste el relato presidencial insta a “entender que esa tensión, probablemente la más difícil de resolver porque requiere de la convicción, es la tensión entre el cinismo, la resignación, el escepticismo contra la esperanza, la actitud positiva, la convicción de transformación, la convicción de que nuestros problemas tienen solución encarándolos de frente, diciendo la verdad y avanzando juntos hacia ese camino que podemos lograr los argentinos”.
El instructivo:El Ejecutivo tomó dos medidas que comprometen la competitividad del sector manufacturero. Allanan el camino…
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
Asume mañana el nuevo presidente del imperio. De los 16 que ocuparán los cargos más…
Aunque el refinanciamiento del programa de 2022 alivió las tensiones inmediatas, el país sigue enfrentando…
El peronismo tiene la posibilidad de fortalecerse porque se renueva la elección del 2021. La…
Cumplió tareas de guardián e interrogador, quizá torturador, en la Base Naval de Guantánamo, territorio…
Será la primera vez en 40 años que el juramento se tome dentro del Capitolio,…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.