El gobierno refuerza el armado de la Corriente Nacional de la Militancia ante una “oposición que apunta a desestabilizar»

Por: Gimena Fuertes

Rossi, Filmus y Álvarez Rodríguez impulsan la organización, que busca contener al peronismo kirchnerista que no integran La Cámpora ni organizaciones territoriales. El presidente participó de una charla virtual con más de 100 militantes de todo el país.

Durante más de una hora y media, Alberto Fernández estuvo charlado por Zoom con más de cien militantes de todo el país. Quiso tomar el pulso de cómo está la situación en el territorio en distintas provincias y localidades. Y también quiso formar parte del armado político que se cargaron al hombro Agustín Rossi, Daniel Filmus y Cristina Álvarez Rodríguez. Fue el primer encuentro del presidente con la Corriente Nacional de la Militancia.

Para celebrar los 15 años del nacimiento de la Corriente Nacional de la Militancia, que se formó durante el primer mandato de Cristina Fernández, el ministro de Defensa Rossi llamó hace dos semanas a la diputada Álvarez Rodríguez y al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Filmus para agruparse. Con Álvarez Rodríguez habían sellado su relación en los años macristas en Diputados. Con Filmus comparten espacio desde hace años. La idea de una charla con el presidente surgió en la reunión virtual que se realizó la semana pasada entre los tres dirigentes y compañeros del espacio de todo el país. Le consultaron a Alberto y aceptó.

Este lunes por la tarde, los tres armadores fueron a la Casa Rosada y desde allí, junto a Fernández, hablaron con más de una centena de concejales de pueblos, dirigentes y militantes de todo el país. Según contaron, cayó muy bien el tiempo que se tomó el presidente para preguntar y escuchar pareceres de todos lados, en este contexto de pandemia, y de “oposición que apunta a desestabilizar». Se sumaron diputados provinciales de Catamarca, Corrientes y Chaco. El Chivo puso su armado en Santa Fe y Filmus, CABA.

La diputada sobrina nieta de Eva Perón quedó a cargo del armado político en la provincia de Buenos Aires. Según contaron fuentes que participaron del encuentro virtual a Tiempo Argentino, Álvarez Rodríguez consultó con Máximo Kirchner y ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de construir ese armado. A Máximo le pareció bien que se arme un espacio peronista kirchnerista que por cuestiones generacionales quedaron por fuera de La Cámpora y de las organizaciones territoriales.

La diputada también quedó como referente del espacio feminista dentro de la Corriente, a la que se sumó la senadora pampeana Norma Durango, la primera en mostrar un pañuelo verde dentro de la conservadora Cámara Alta. También se sumó la diputada entrerriana Blanca Osuna.

El presidente sostuvo: “Tenemos que estar muy orgullosos de lo que hemos hecho, porque lo primero que hicimos además fue atender a los que estaban más desposeídos”. “Aquella frase que usé el 10 de diciembre cuando asumí, ‘primero los últimos’, la hemos cumplido a rajatabla. De los que más nos hemos ocupado es de los que más habían quedado postergados, eso debe enorgullecernos como fuerza política, porque nosotros nacimos a la política argentina para ser la voz de los que no tenían voz”, sostuvo, rodeado de Rossi, Filmus y Álvarez Rodríguez.

“Creo que en el primer trimestre del año que viene vamos a poder estar decididamente poniendo todo nuestro esfuerzo para trabajar para que la Argentina recupere el consumo, recupere la inversión y recupere el trabajo, y volvamos a instalarnos como un país que crezca, que es lo que hace tiempo en la Argentina no pasa”, aseguró el presidente.

Compartir

En medio de un clima tenso entre el gobierno y las Fuerzas Armadas, renunció el viceministro de Defensa

Claudio Pasqualini, el segundo de Luis Petri, alegó problemas personales. Su renuncia fue de forma…

6 mins hace

Diego Milito ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Racing

Votaron alrededor de 16 mil socios, récord absoluto en la historia de la Academia. Facciones…

19 mins hace

Macri versus Milei: la venganza tardía de un calabrés acorralado

El fundador del PRO no logra definir un estilo de conducción. Después de pintar al…

23 horas hace

La salud, una preocupación urgente

En este año, Milei empeoró todo: aplica un ajuste brutal al sistema de salud pública,…

23 horas hace

Cristina prepara un viaje a la tierra de «Camau» Espínola para ordenar el PJ

La visita estaba prevista antes del escándalo de Kueider, y está vinculada a la intervención…

24 horas hace

Unión por la Patria celebra la salida de Kueider y no aportará a una vendetta contra Villarruel

La principal fuerza de la oposición está convencida de que le asestó un duro golpe…

24 horas hace

Kicillof se enfoca en el Presupuesto y evita las definiciones electorales

El paquete legislativo quedó listo para ser tratado el jueves en la Cámara de Diputados…

1 día hace

Un año de crueldad mileísta

Este jacobinismo de extrema derecha empleó una licuadora que, en función de reducir dramáticamente el…

1 día hace

Salud sexual: cómo es el acceso de mujeres indígenas y campesinas

Un monitoreo coordinado por Católicas por el Derecho a Decidir analiza las desigualdades en el…

1 día hace

La interna entre La Libertad Avanza y el PRO en CABA debilita el poder y la gestión de Jorge Macri

El debete del Presupuesto porteño demandó 18 horas de rosca que buscó destrabar el rechazo…

1 día hace

El nuevo hombre fuerte de Siria tira centros a Israel, Irán y Rusia

Abú Mohamed al Jolani dijo que pretende "construir y desarrollar" el país, devastado tras 13…

1 día hace

La lapicera de Winston Churchill

El mapa de Medio Oriente como lo conocemos y que por estos días se está…

1 día hace