El gobierno propondrá un aumento promedio del 203% para el gas

Lo aseguró el gobernador jujeño, Gerardo Morales, tras reunirse con los ministros Rogelio Frigerio y Juan José Araguren.

 »El incremento general que se está planteando es un aumento de 203% promedio. Estiman una factura promedio del orden de los $ 153 para determinados tipos de consumos», dijo el gobernador jujeño Gerardo Morales a la prensa, a la salida de una reunión con los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren, que se celebró esta tarde en el Palacio de Hacienda.

Morales criticó que con este esquema «en el norte seguimos pagando más que en el sur. El sur va terminar pagando un tercio de lo que pagamos en el norte». Según dijo el mandatario jujeño, el gobierno presentará en la audiencia pública del viernes 16 de septiembre un esquema de aumentos escalonado hasta el 2019, que para el caso del sur llegará hasta el 2022.

«Lo saludable de todo esto es que las instituciones funcionan a pleno. Hubo un fallo de la Corte y hay una actitud del Gobierno de revisión de la estructura tarifaria. Es bastante bueno», dijo Morales a la prensa.

AddThis Website Tools
Compartir

Entradas recientes

Hugo Yasky: «La CGT no fue coherente con la decisión de no concurrir a la marcha por Cristina»Hugo Yasky: «La CGT no fue coherente con la decisión de no concurrir a la marcha por Cristina»

Hugo Yasky: «La CGT no fue coherente con la decisión de no concurrir a la marcha por Cristina»

El titular de la CTA de los Trabajadores acordó con el documento emitido por la…

9 horas hace
Abuelas de Plaza de Mayo pidió a la Justicia medidas de protección para el Banco Nacional de Datos GenéticosAbuelas de Plaza de Mayo pidió a la Justicia medidas de protección para el Banco Nacional de Datos Genéticos

Abuelas de Plaza de Mayo pidió a la Justicia medidas de protección para el Banco Nacional de Datos Genéticos

El organismo de Derechos Humanos denunció el recorte de presupuesto y la acefalía que "afectan…

11 horas hace
Denuncian 151 muertes ocurridas en cáceles, comisarías y a manos de la policíaDenuncian 151 muertes ocurridas en cáceles, comisarías y a manos de la policía

Denuncian 151 muertes ocurridas en cáceles, comisarías y a manos de la policía

Son datos producidos por la Comisión Provincial por la Memoria hasta finales del mes de…

11 horas hace
Cristina Kirchner cuestionó el régimen de visitas que le impuso el TribunalCristina Kirchner cuestionó el régimen de visitas que le impuso el Tribunal

Cristina Kirchner cuestionó el régimen de visitas que le impuso el Tribunal

Luego de que el juez Gorini aclarara que podía salir al balcón, la ex presidenta…

13 horas hace
Presentaron el libro “30 mil. A 50 años del inicio del terror” en el Pozo de BanfieldPresentaron el libro “30 mil. A 50 años del inicio del terror” en el Pozo de Banfield

Presentaron el libro “30 mil. A 50 años del inicio del terror” en el Pozo de Banfield

El libro de Jorge Rodríguez, publicado por Editorial Sudestada, se presentó en el Espacio para…

14 horas hace
Cristina Kirchner: «No vengan a mi casa, que están todos estos cabezas de tortugas»Cristina Kirchner: «No vengan a mi casa, que están todos estos cabezas de tortugas»

Cristina Kirchner: «No vengan a mi casa, que están todos estos cabezas de tortugas»

La expresidenta emitió un mensaje grabado en el acto por el Día de la Bandera,…

14 horas hace

Cinco novedades de la Ruta 40 para conocer y recorrer

Hay opciones para disfrutar la nieve, tomar un vino o transitar un corredor natural. Detallesde…

15 horas hace

Allanan la sede del PSOE por el caso que sacude al gobierno de Pedro Sánchez

De la investigación surge la realización de "fiestas sexuales" y agasajos a empresarios vinculados con…

15 horas hace

Milei reafirmó su apoyo a las Fuerzas Armadas y culpó a «la política» por el desfinanciamiento en Defensa

El Presidente encabezó el acto por el Día de la Bandera en el Campo Argentino…

16 horas hace

El mensaje de Kicillof por el Día de la Bandera: “La honramos cada día como nos enseñó Belgrano”

El gobernador de la provincia de Buenos aprovechó el día patrio para ratificar la defensa…

16 horas hace

Trump dice que se tomará dos semanas para decidir si ataca a Irán

En los últimos días, medios estadounidenses informaron que Trump aprobó supuestos planes para atacar a…

17 horas hace

Los primeros pasos del operativo «Vamos a volver» que ya diseñan en el entorno de Cristina

La visita de Lula. Su intervención en el armado político opositor. Lo que cuentan quienes…

18 horas hace