A través del Boletín Oficial le dio un marco legal al proyecto que había comenzado con la entrega de tarjetas para comprar alimentos.
El Plan comenzó a funcionar con la primera reunión del Consejo Federal de Políticas Sociales, a cargo de Victoria Tolosa Paz, y encabezado por el presidente Alberto Fernández, el pasado 20 de diciembre, en la Casa Rosada.
Un día antes, había comenzado la entrega de Tarjetas Alimentarias, una de las herramientas del Plan, en Concordia, Entre Ríos, una ciudad con alto porcentaje de pobreza e indigencia según datos del Indec, para continuar con un cronograma en el resto del país, tal como viene sucediendo.
En los considerados de la resolución número 8, dictada por el ministro Arroyo, se cita que rige la Emergencia Alimentaria Nacional, por lo que el Estado debe «garantizar, en forma permanente y de manera prioritaria, el derecho a la alimentación y a la seguridad alimentaria y nutricional de la población».
En consecuencia, se indica que «en virtud de la emergencia alimentaria y nutricional por la que atraviesa» Argentina, «resulta imprescindible entender que todas las acciones y estrategias que lleva adelante» el Ministerio de Desarrollo Social «a través de sus distintos programas, tienen como finalidad última brindar respuesta a tan angustiante situación».
«Por ello -apunta la resolución-, entendemos a las políticas y estrategias como integrales y transversales. El diseño y la implementación de dichas políticas se basa en un enfoque interdisciplinario garantizando la coordinación interjurisdiccional e intersectorial de diversos organismos y niveles del Estado nacional, provincial, y municipal, y actores de la sociedad civil para el logro de los objetivos planteados».
Además, se señala que «para dar respuesta a la problemática del hambre en la República Argentina se requiere de un enfoque integral, en tanto la seguridad alimentaria está asociada al bienestar social y a su expresión en diferentes dimensiones (economía, cuidado, salud y educación entre otras)».
«En esta instancia, resulta necesario implementar acciones que, con la participación de los distintos actores de la sociedad, nos permitan dar respuesta a las demandas de la población destinataria de las políticas de Estado que se llevan a cabo en cumplimiento de las competencias de esta cartera ministerial», concluye la resolución de creación del Plan Nacional contra el Hambre.
La Tarjeta Alimentaria tiene una carga mensual de 4 mil o 6 mil pesos, según la cantidad de hijos, y está destinada a comprar alimentos en supermercados y almacenes.
El juicio por el caso de Rosa Novillo Corvalán reveló que durante la dictadura empleados…
Así lo cuentan dos médicas de la UBA que rindieron examen para residencias. Contradicen el…
El presidente de Brasil respondió con firmeza al interés de Estados Unidos por el litio,…
Con Pampita y Mariano Iúdica al frente, El Trece y América repiten recetas de siempre.…
La medida, formalizada por el Ministerio de Economía, busca transferir el paquete accionario de la…
Cualquier persona mayor de edad podrá, mediante solicitud personal y sin requisitos adicionales, modificar el…
Kicillof se mostró con los candidatos del Movimiento Derecho al Futuro y La Cámpora apoyada…
Arqueología, alimentación saludable, agua, hongos, bichos y mundo gamer conforman el menú de estos días…
Las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas quedaron nuevamente interrumpidas. Mientras continúan las denuncias por…
El guitarrista confesó que el cantante tenía muy presente que el show en Villa Park…
El gobernador se puso al frente de la campaña con actividades diarias. Esta vez, estará…
Tras las declaraciones del conductor, quien dijo sentir “vergüenza” del folklore argentino, los músicos respondieron…